NUESTRO BLOG

Una colección de Bit’s y Bytes que, tal vez, te puedan ayudar en tu día a día.

Nuevos artículos pueden ser creados cada semana.

La industria del marketing digital avanza a pasos agigantados. Cada año aparecen novedades en este ámbito que es necesario tener en cuenta y aplicar, tanto si son negocios grandes o pequeños, para no quedarse atrás y adelantarse a los competidores. El éxito de una empresa se mide por su diferenciación y hoy en día estar a la última en el mundo digital es la clave para conseguirlo.

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Cada vez son más las empresas y pequeños comercios que se suman al Black Friday, un día en el que la reducción de precios es la clave, al igual que los clientes que se animan a comprar motivados por estas irresistibles ofertas que duran unas pocas horas. Te damos las claves para aumentar tus ventas aprovechando las herramientas digitales.

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Cuántas veces nos hemos encontrado con un evento que, a pesar de ser un gran acontecimiento, la respuesta del público no ha sido la esperada. Seguro que has pensado: “tantos esfuerzos realizados para que no venga casi nadie”. Resulta que los errores más frecuentes a la hora de organizar un evento es que no se le da una correcta difusión y comunicación, algo que es clave para conseguir más asistentes.

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Una de las tareas principales y de las más importantes de una empresa es conseguir nuevos clientes. Para conseguir una buena estrategia de captación en el entorno digital, existe una herramienta muy eficaz. Estamos hablando de las landing pages o páginas de aterrizaje.

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El link building o construcción de enlaces es una técnica para mejorar el SEO de un sitio web, que consiste en obtener enlaces externos de otras páginas relevantes para tratar de mejorar la influencia de la página web en los motores de búsqueda.

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Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación bidireccional entre las empresas y los clientes. Por un lado, es un medio por el que se pueden conseguir clientes y, por otro, también se pueden atender las necesidades de los mismos de forma más rápida que por los canales tradicionales.

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Para posicionar una web, los motores de búsqueda tienen numerosos factores en cuenta. Uno de ellos es el porcentaje de rebote de los usuarios en esa web. Pero esto, ¿qué significa? El porcentaje o tasa de rebote es un dato que indica la cantidad de usuarios que han abandonado un sitio web sin haber visitado más que una sola página.

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El retargeting se trata de un tipo de publicidad online que impacta durante un período de tiempo determinado, en la navegación de aquellos usuarios que previamente han interactuado con esa marca. De esta manera, es una forma efectiva de recordar los productos o servicios a los usuarios que visitaron la página pero que no compraron, procurando convencerles de hacerlo.

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La mayoría de las empresas cuentan con perfiles en redes sociales. Saben que hoy en día son una herramienta de comunicación esencial e indispensable para llegar a sus posibles clientes. En cambio, también existen compañías que piensan que su negocio no tiene ninguna posibilidad en el mundo digital, bien porque no confían en estos canales, o bien porque no ven la manera de conseguir clientes a través de las social media.

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Con la herramienta feedback (retroalimentación de la información) aplicada a tu entorno empresarial nos referimos al grado de comunicación entre cliente y empresa. Esta técnica bien realizada genera confianza y credibilidad entre tus clientes potenciales. De nuestros receptores, bien sean clientes o proveedores podemos obtener información muy valiosa sobre nuestro producto, posibles mejoras, sugerencias que nos pueden ayudar a crecer tanto en productividad como a nivel de marca.

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A la hora de crear contenido para cualquier página web, seguro que sabes que es esencial que esté optimizada en torno a unas palabras clave para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Para conseguir la tan ansiada optimización SEO, has de seguir una serie de pautas rigurosas y mecánicas, que muchas veces puede evitar crear un contenido atractivo para el público al que te diriges.

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El símbolo del “me gusta”, la mano con el dedo pulgar hacia arriba, ha sido el distintivo de Facebook desde que nació. Hasta hace un año, era su elemento característico y uno de los medidores más importantes de la popularidad de cada publicación. Cuántos más “me gustas” tuvieras más se mostraba tu copy a los demás y mejores resultados podías conseguir.

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Si te dedicas a realizar diferentes acciones promocionales, informativas y publicitarias en varias redes sociales, blogs y páginas web, es esencial que midas todos los resultados que obtienes. La analítica web es una acción fundamental que hay que realizar para crear una estrategia social media de valor en tu empresa o negocio.

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Cada vez son más las empresas que están incorporando una atención al cliente tanto automatizada como personal a través de las redes sociales. Es una tendencia que se está incrementando este 2017. Los denominados call center, están a punto de desaparecer porque son más difíciles de gestionar y porque los usuarios buscan una respuesta rápida y sencilla en el medio digital al que están acostumbrados a vivir.

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La publicidad siempre ha sido muy cara. Anunciarse en los medios de masas o en los medios no convencionales supone unas grandes inversiones que gran parte de las pequeñas empresas no pueden permitirse y, por tanto, apenas se dan a conocer. Pero esto ha cambiado en los últimos años con Facebook Ads.

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Seguro que has visto alguna vez por la red o en tu correo electrónico, una oferta para comprar bases de datos de emails que promete hacerte conseguir compradores rápidamente con tan solo pagar una determinada cantidad. También es probable que lo hayas considerado integrar en tu estrategia de marketing digital porque ahorraría mucho tiempo y se conseguirían rápidos resultados. Si has sido un poco desconfiado y te has topado con nuestro artículo por haber buscado información al respecto, has hecho bien. No debes comprar bases de datos a terceros.

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Te lanzaste al mundo empresarial y tienes un negocio físico, pero has pensado que sería interesante crear un negocio on line, lo que conocemos por e-commerce. Has dado en el clavo para aumentar tu número de clientes. ¿Has pensado en realizar una campaña de mailing? Con esta técnica puedes dar a conocer tu empresa y tus productos más allá de tu calle y de tu pueblo o ciudad.

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Para dar a conocer tu empresa, actualmente no sólo hay que utilizar las estrategias de marketing tradicionales: cartelería común, folletos, marcapáginas, también la website, entre otros. Cambia el chip y date a conocer al resto del mundo y expándete a través del marketing digital. Piensa e interioriza y hazte una pregunta: ¿te interesa salir de la zona de confort de tu empresa? Ten muy claro el objetivo a conseguir y el publico al que quieres dirigirte.

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En la sociedad digital en la que vivimos, a día de hoy no podemos obviar el impacto que el marketing y la publicidad online tienen para las empresas. Los medios de difusión tradicionales han quedado relegados a un segundo plano y cada vez es menor la inversión que las marcas realizan en este ámbito, siempre a favor de la apuesta por los medios digitales. Por eso, es imprescindible estar presente en el entorno online.

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Facebook se ha convertido en la red social por excelencia y en uno de los canales más importantes para conseguir conversiones y ventas en un negocio. Y es que cada año que pasa, aumentan tanto sus usuarios como sus beneficios. Por eso, se trata de una herramienta fundamental que ninguna empresa puede obviar para desarrollar su estrategia de publicidad y marketing y hacer crecer tanto sus clientes como sus ingresos.

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Tener un comercio online o, simplemente, un sitio web puede ser una forma de expandir las ventas de nuestro negocio de manera sustancial porque podemos llegar a un público diferente, tanto geográfico como sociodemográfico. Pero para conseguir estos resultados, es importante entender cómo es la navegación de los usuarios en nuestra web y a través de nuestras redes sociales. Conocer este y otros datos, es la base de la analítica web, una disciplina que se encarga de analizar las huellas que dejan los usuarios en nuestro sitio web, para optimizar y aumentar su rendimiento.

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El Lead Nurturing es una estrategia de automatización del marketing que se basa en analizar las diferentes necesidades y etapas por las que pasa una oportunidad de negocio. Esta técnica se basa especialmente en diferentes campañas de emailing personalizadas a cada usuario que ha mostrado interés en nuestros contenidos. Con ellas, se busca atraer a estos posibles clientes para fidelizarlos y que acaben comprando nuestros productos o servicios.

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La búsqueda de potenciales clientes es el pilar sobre el que se sustentan todas las empresas a la hora de tratar de generar ventas. Las PYMES, por lo general, son pequeños negocios que no cuentan con muchos recursos económicos para invertir en publicidad y por eso, las ventas se suelen reducir a la zona en la que está establecido el local. Pero, ¿por qué conformarse solo con los clientes locales? A través de una estrategia de marketing inbound, una PYME puede llegar a estar al mismo nivel que una gran empresa.

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La adaptación y la innovación en las plataformas digitales es la base para conseguir visibilidad y buenos resultados para una empresa porque, hoy en día, son los medios que mandan.Para este 2017, el auge de las redes sociales unido al desarrollo de la tecnología inteligente, serán las principales claves para desarrollar una estrategia de marketing social media triunfadora, enfocada hacia unos usuarios cada vez más digitales.

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Blog - DOCE Estrategia Digital