• INICIO
  • DOCE
  • SOCIAL SELLING
  • FACEBOOK ADS
  • LINKEDIN ADS
  • MAS SERVICIOS
    • GOOGLE SHOPPING
    • GOOGLE ADS
    • MARKETING AUTOMATION
    • LEADS NURTURING
    • CRM
    • CONSULTORIA
  • BLOG
  • CONTACTAR
  • INICIO
  • DOCE
  • SOCIAL SELLING
  • FACEBOOK ADS
  • LINKEDIN ADS
  • MAS SERVICIOS
    • GOOGLE SHOPPING
    • GOOGLE ADS
    • MARKETING AUTOMATION
    • LEADS NURTURING
    • CRM
    • CONSULTORIA
  • BLOG
  • CONTACTAR
5 Reducir lectura

El inbound marketing: la mejor estrategia para tu PYME

-
BLOG E12ED, Inbound Marketing
-
Sin comentarios

Contenidos

  • 1 7 Beneficios del inbound marketing para las PYMES
    • 1.1 1- Se puede posicionar bien sin invertir mucho dinero
    • 1.2 2- Apareces en los canales más utilizados
    • 1.3 3- Los contenidos no son intrusivos
    • 1.4 4- Mayor fidelización de los clientes
    • 1.5 5- El contenido aporta imagen de marca
    • 1.6 6- Menos fronteras para tus productos
    • 1.7 7- Puedes medir fácilmente el retorno sobre la inversión (ROI)

La búsqueda de potenciales clientes es el pilar sobre el que se sustentan todas las empresas a la hora de tratar de generar ventas. Las PYMES, por lo general, son pequeños negocios que no cuentan con muchos recursos económicos para invertir en publicidad y por eso, las ventas se suelen reducir a la zona en la que está establecido el local.

Pero, ¿por qué conformarse solo con los clientes locales? A través de una estrategia de marketing inbound, que es mucho más accesible para el bolsillo de los pequeños empresarios que la publicidad, una PYME puede llegar a estar al mismo nivel que una gran empresa. De este modo, sus ingresos se verán aumentados únicamente con la inversión en el entorno web.

7 Beneficios del inbound marketing para las PYMES

El inbound marketing es un conjunto de técnicas que buscan la atención de los clientes a través de la creación de contenidos de valor en la red para que, gracias a estos, consigan llegar a la página web de la empresa y ahí comprar sus productos o servicios.

Realizar una estrategia de inbound marketing para una pequeña o mediana empresa, supone varios beneficios tanto para el negocio como para los clientes.

 

1- Se puede posicionar bien sin invertir mucho dinero

Si realizas un contenido de valor aplicando las técnicas SEO, organizando tu página web con una estructura piramidal de categorías y subcategorías y ofreciendo una buena experiencia de navegación para el usuario, Google te recompensará posicionando la web en los primeros resultados.

Este es un proceso que requiere tiempo, puesto que cuánto más actualizado y mejor esté tu contenido mejor posicionado se encontrará. La cuestión es que se trata de una técnica que no requiere mucha inversión y con resultados inmejorables a largo plazo.

 

inound amrketing para pymes

 

2- Apareces en los canales más utilizados

El inbound marketing está pensado para anunciar la marca por los canales más utilizados por el público: las redes sociales, como Facebook o Instagram, y el buscador de Google. De esta manera, las posibilidades de acrecentar el público objetivo se vuelven inmensas.

[ctt template=»1″ link=»Sf3ta» via=»no» ]El inbound marketing está pensado para anunciar la marca a través de las redes sociales vía @ElDoceDigital[/ctt]

Además, estas herramientas te permiten segmentar tu público de la forma más específica posible. Ya sea a través de las palabas claves que pongan en el buscador, o insertando anuncios en lugares estratégicos, e incluso, llegando a determinadas personas según sus características demográficas e intereses sociales. Internet te da la posibilidad de llegar a cualquier persona que te atraiga.

 

3- Los contenidos no son intrusivos

A diferencia de la publicidad convencional, el inbound marketing combina los anuncios de sus servicios con contenidos de interés para los seguidores y los usuarios. La estrategia diseñada para los contenidos de blogs y redes sociales, está centrada en averiguar y satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Por eso, el público no lo percibe como saturación publicitaria sino como consejos y publicaciones atractivas.

 

inbound marketing para pymes4- Mayor fidelización de los clientes

El objetivo del inbound marketing, además de vender, es mantener a sus clientes fieles. Una vez realizada la compra, el usuario recibirá newsletters, ofertas especiales, regalos,… todo lo que sirva para recompensar su confianza y lealtad a su marca.

Igualmente, la publicación de contenidos interesantes para el público, también es un arma de atracción y fidelización de tus lectores, que servirá para persuadirles hacia tu página web.

 

5- El contenido aporta imagen de marca

Si consigues diferenciarte entre la competencia a través de la creación de publicaciones atrayentes, esas pueden dar un valor añadido a tu marca. Como consecuencia, obtendrás un mayor reconocimiento entre los consumidores y podrás conseguir más seguidores en las redes sociales, con más facilidades para lograr nuevos clientes.

 

6- Menos fronteras para tus productos

La ventaja de estar presente de forma adecuada en internet, es que cualquier persona puede estar al alcance de tus productos o servicios. Además, si optas por ampliar tu negocio al mundo online, esta frontera se aumentará hasta donde te propongas porque la compra por internet cada vez es más habitual. Eso sí, solo será posible siempre que apliques correctamente las técnicas de posicionamiento SEO.

 

inbound marketing para pymes

 

7- Puedes medir fácilmente el retorno sobre la inversión (ROI)

Todas las acciones que realices por internet, a través de las redes sociales o de los mecanismos de Google, te permiten medir fácilmente tu inversión para no hacer gastos innecesarios.

Así, puedes realizar test A/B para ver qué anuncio atrae más al público,  determinar el impacto de un determinado color para el proceso de compra, cuántas visitas ha tenido un determinado artículo,… etc. Todo en la red es cuantificable y medible.

 

En definitiva, a través del inbound marketing puedes conseguir que tu pequeña o mediana empresa tenga mayor visibilidad en el entorno local e, incluso traspasar fronteras, pudiendo conseguir más clientes y beneficios siempre que tengas claro a quién te quieres dirigir.

← ENTRADA PREVIA
7 Tendencias de marketing digital para que destaques en 2017
SIGUIENTE ENTRADA →
Consigue aumentar tus ventas con la estrategia del Lead Nurturing
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Otras entradas que no debes perderte

Contenido optimizado para SEO y atractivo para el público, ¿es posible esta combinación?

-
Escrito por EL DOCE Copywriter

A la hora de crear contenido para cualquier página web, seguro que sabes que es esencial que esté optimizada en torno a unas palabras clave para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Para conseguir la tan ansiada optimización SEO, has de seguir una serie de pautas rigurosas y mecánicas, que muchas veces puede evitar crear un contenido atractivo para el público al que te diriges.

Leer más →
BLOG E12ED, Estrategia digital
5 Reducir lectura

tequipo, una pequeña ingeniería, consigue nuevos clientes apostando por marketing digital

-
Escrito por EL DOCE Copywriter

Hoy, te vamos a presentar el caso de éxito de tequipo, ingeniería dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras, con la que conseguimos aumentar considerablemente sus clientes en tan solo dos meses con una pequeña inversión en publicidad online.

Leer más →
BLOG E12ED, Estrategia digital
3 Reducir lectura

Consigue aumentar tus ventas con la estrategia del Lead Nurturing

-
Escrito por EL DOCE Copywriter

El Lead Nurturing es una estrategia de automatización del marketing que se basa en analizar las diferentes necesidades y etapas por las que pasa una oportunidad de negocio. Esta técnica se basa especialmente en diferentes campañas de emailing personalizadas a cada usuario que ha mostrado interés en nuestros contenidos. Con ellas, se busca atraer a estos posibles clientes para fidelizarlos y que acaben comprando nuestros productos o servicios.

Leer más →
BLOG E12ED, Lead Nurturing
1 Reducir lectura

ESTÁS A UN CLICK DEL ÉXITO EN TU ESTRATEGIA DIGITAL

CONTACTAR
Social Selling
Google Ads
Facebook Ads
Marketing Automation
Linkedin Ads
Lead Nurturing
Googlee Shopping
CRM
Consultoría en Transformación Digital

Somos TU agencia de marketing digital . Especializada en Social Ads para que empresas como la tuya consigan un mejor reconocimiento de marca, atraer más visitas, generar más LEAD’s, nuevos clientes y, en definitiva, MAS VENTAS

ESPECIALISTAS

Social Selling

Marketing en Redes Sociales

Marketing en entornos Google

Ecommerce

CRM

Automatización de Marketing

Consultoría de Negocio/Transformación

CONTACTO

+34 910 052 205

+34 947 428 509

info@eldoce.es

PARTNERS

Construido con mucho ♥️  por nuestro equipo, desde la hermosa ciudad de Burgos, para mentes inquietas como la tuya. |  Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

©2016-2022 Todos los derechos reservados

El inbound marketing: la estrategia para PYMES: DOCE Estrategia Digital
wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply