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Cerramos el 2021 con un sabor agridulce: actualización de privacidad de los ios 14, las nuevas políticas de cookies… Se han experimentado grandes cambios y desajustes tanto por el modo de actuar del consumidor como en la forma de transmitir mensajes por parte de los expertos del sector.
El marketing ha tenido que hacer frente a la nueva normalidad y adaptarse a ella a una rapidísima velocidad. Es por eso que, para contar con una buena estrategia digital, no hace falta solamente conocer las nuevas tendencias, sino anticiparse y adaptarse a ellas.
De esta forma, te vamos a mostrar 6 tendencias clave para implementar en tu estrategia digital para este 2022.
El constante crecimiento del Social Selling
Todavía hay personas que se preguntan cómo de efectivo puede llegar a ser el Social Selling a pesar de las increíbles cifras que nos dejan y de que ya el 90% de los mejores vendedores están sumergidos en él.
Pero, ¿qué podemos lograr con el Social Selling? Con una estrategia de ventas multicanal pensada para toda compañía moderna, puedes lograr que los leads generados conviertan 7 veces más en clientes, ampliar mucho más la red de contactos gracias al contenido de tus redes sociales, conseguir más interacción por las publicaciones compartidas de colaboradores, y por supuesto, alcanzar todas tus metas, e incluso, superarlas.
Implementar el Social Selling en tu negocio es estar a la orden del día.
Aumento de la inversión de las marcas en Social Ads
Cada vez son más las marcas que deciden llevar su negocio por el camino digital. Es así que en el 2021 más de un 49% han confiado e invertido en Social Media respecto al segundo trimestre de 2020, a pesar del impacto económico continuo de la pandemia.
Algunos de los cambios que se han visto incluyen un aumento global en el costo por clic (CPC), una aceleración en el dominio creciente de Instagram, un mayor alcance para los anunciantes en Facebook y un incremento en la popularidad y costos publicitarios de los vídeos debido a su gran alcance y efectividad.
Así mismo, debido a la gran importancia que asumen, los clientes exigen más con el contenido que se consume. Es por eso que las marcas se enfrentan a un reto creativo constante, persiguiendo ofrecer aquello que rompa con lo establecido.
Un buen equipo creativo es imprescindible para las marcas que quieran destacar en su publicidad y que se esfuercen en representar su imagen de marca para que llegue al usuario de la manera más efectiva posible.
Importancia de la privacidad para el usuario
Vivimos en un mundo totalmente interconectado donde, compartir datos, contrastar información, y encontrar todo lo que nos interesa con un click es cada vez más habitual y común en todos nosotros.
Pero, ¿ha muerto la privacidad? Todo lo contrario. La preocupación del usuario por mantener su privacidad online ha aumentado estos últimos años, prueba de ello son las actulizaciones llevadas a cabo por el gigante Apple o las nuevas políticas de cookies.
Es por eso que es imprescindible incluir una política de privacidad diferenciada en tu estrategia digital. Gracias a esta, fomentaremos la confianza y transparencia hacia nuestro público y favoreceremos la recogida de datos más segmentados y específicos por parte de la marca.
El metaverso ha llegado para quedarse
Cerramos el 2021 con muchas novedades, una de ellas fue la llegada del metaverso de la mano de Mark Zuckerberg poniendo sobre la mesa una realidad que nos afectará a todos en un futuro. Experimentaremos la sensación de presencialidad y teletransporte gracias a las redes sociales y nos ayudará a las conexiones online tan presentes en nuestro día a día.
Desde el punto de vista del negocio, esta nueva línea está tan a la orden del día que se requerirá una urgente adaptación creando espacios virtuales donde poder interactuar entre sí y perseguir objetivos digitales.
La expansión de la publicidad programática
Cuando hablamos de publicidad programática, nos referimos a la compra automática de audiencias para anuncios, segmentados en base a las necesidades del comprador.
Esta automatización facilita la compra de audiencias en masa desde una sola plataforma integrada, manteniendo al mismo tiempo la relevancia y eficacia de los anuncios, algo que hubiera sido imposible hacerlo de forma manual.
Es por eso que es muy recomendable utilizar la publicidad programática en tu estrategia digital. Así tu marca podrá llegar a un público más específico y en menos tiempo, por lo que favorecerá al proceso de compra de tu producto o servicio.
Shopping en nuevas plataformas digitales
Cada vez son más las redes sociales que integran la funcionalidad de venta en sus escaparates. Estas aprovechan el altísimo número de usuarios que consumen el contenido, para vender sus productos. En el último trimestre del pasado año, TikTok agregó esta modalidad. Así, permitirá a las empresas que tienen un perfil en TikTok For Business sincronizar sus catálogos de productos para llevar al usuario directamente a su E-Commerce.
Recientemente, Twitter ha lanzado una prueba piloto en la que los usuarios con cuenta en EEUU tendrán la posibilidad de comprar a través de la red social. Cuando el usuario visite una cuenta con el módulo de Shopping podrá navegar por el catálogo de productos de la marca y realizar compras sin necesidad de salir de ella.
Incluso Pinterest, la red social de inspiración por excelencia, se ha unido a la opción “shopping”. Ha aprovechado su importante papel en el proceso de selección previo a compra para conectarlos directamente con las marcas y facilitar así el proceso.