Contenidos
- 1 Internacionaliza tus productos gracias a la amplia red de Alibaba
- 2 Adquiere a bajo coste suministros para tu empresa y para el desarrollo de nuevos productos
- 3 Encuentra nuevas oportunidades para la compraventa
- 4 Vender en Alibaba va mucho más allá del mercado chino
- 5 Todo un mundo comercial y de negocios dentro de una sola plataforma
- 6 Una inversión muy rentable para dar visibilidad a tu producción
Las oportunidades para negocios B2B que proporciona Alibaba pone el foco en este gran gigante asiático. Introducir en tu estrategia de ventas a Alibaba es llegar a un público potencial de más de 100 millones de usuarios registrados de 190 países. Estas cifras pueden marear pero son la realidad de un marketplace de compra y venta que no puede compararse con ningún otro.
Internacionaliza tus productos gracias a la amplia red de Alibaba
Entre las estrategias de marketing B2B que en Doce Estrategia Digital te ayudamos a definir e implementar está el acceso a Alibaba como marketplace para internacionalizar tus ventas. Este es, junto con Amazon, la mayor plataforma para vender tus productos. Además, tiene compradores y vendedores en la práctica totalidad de países del mundo.
Está posicionado en el número 1 del ranking de Alexa, lo que te da una imagen clara de su superioridad en posicionamiento en buscadores. Vender a través de Alibaba con las estrategias adecuadas dispara la visibilidad de tus productos.
Adquiere a bajo coste suministros para tu empresa y para el desarrollo de nuevos productos
En el sector B2B, Alibaba permite generar otro tipo de oportunidades. Entre ellas, encontrar los suministros que tu empresa necesita para la fabricación de sus productos. ¡O para el desarrollo y fabricación de nuevas mercancías! Siempre con un precio muy competitivo y la seguridad en las transacciones que la plataforma ofrece.
¿Sabías que la plataforma contiene 39 categorías de industria y 5.900 de producto?
Encuentra nuevas oportunidades para la compraventa
¿Tu negocio nutre a otros de mercancía? ¿Eres proveedor de productos de terceros o te dedicas a la compraventa? Alibaba tiene listados millones de productos de todo tipo de categorías. En él puedes encontrar manufacturas que añadir a tu catálogo para sorprender a tus clientes minoristas. Además, al mismo tiempo, te permite vender mercancías a un público potencial de millones de clientes registrados en la plataforma.
Vender en Alibaba va mucho más allá del mercado chino
De los 194 países que hay en el mundo, Alibaba conecta comercialmente a 190. Quizá pienses que todas las transacciones pasan por China pero nada más lejos de la realidad. Según datos de la propia empresa, el 77% de los compradores envían peticiones de cotización a vendedores que no son de ese país. Por tanto, las oportunidades se reparten por todo el mundo.
Con una estrategia adecuada puedes convertirte en proveedor Gold y posicionar tus productos en la primera página del marketplace. Así, obtendrás una visibilidad impresionante para tus artículos.
Todo un mundo comercial y de negocios dentro de una sola plataforma
En Alibaba hay registradas más de 12.000 empresas que cubre más de 49 categorías principales, de ellas 39 industriales, y 1.709 subcategorías. Es un mercado impresionante para comercializar tus productos o encontrar suministros para tu empresa.
Una inversión muy rentable para dar visibilidad a tu producción
Incorporar Alibaba en tu estrategia de ventas te puede generar un alto ROI siempre implementando las acciones adecuadas para posicionarte en esta plataforma. Además de tener la visibilidad que te permita ampliar tu mercado y generar las ventas que deseas. Opciones como ser proveedor Gold están al alcance de tu mano con el trabajo adecuado.
En Doce Estrategia Digital conocemos bien la importancia de Alibaba en el ecosistema B2B. Te ayudamos a desarrollar una estrategia comercial personalizada en la plataforma para posicionarte de manera visible con los productos y categorías comerciales que te interesan. Aprovecha la oportunidad de llegar a nuevos mercados y clientes sin necesidad de acudir a ferias ni de realizar viajes internacionales.