Contenidos
¿Qué puede hacer el «brand awareness» también conocido como «reconocimiento de marca» por una empresa?
Consigue entrar en el estilo de vida de los consumidores y en sus hábitos de compra, logrando elegir tu marca frente a la competencia y evolucionar de la mano de clientes fieles y comprometidos. Las marcas con un alto reconocimiento suelen ser nombradas como «de tendencia» o «de moda». El brand awareness es esencial en las campañas de marketing de tu empresa y productos, sobre todo en la etapa inicial del negocio.
¿Por qué es importante el brand awareness?
- Fomenta la confianza – En un mundo en el que la sociedad apuesta por la investigación y la contrastación de opiniones a la hora de tomar decisiones, la confianza lo es todo. Una vez que un consumidor crea una conexión con tu marca, hay más posibilidades de que haga compras posteriores sin pensarlo mucho. Esto construye un puente entre la credibilidad y la lealtad. Los esfuerzos de brand awareness le dan a tu marca una personalidad y una oportunidad para recibir retroalimentación y contar una historia que genere una conexión auténtica.
- Construye valor – Como comentábamos anteriormente, las marcas son herramientas para el éxito de una empresa, y comprender los valores de la marca significa mejorar su salud financiera. Dicho valor describe las experiencias del consumidor y la percepción general de la marca. Si las percepciones son positivas crean un valor de marca auténtico, lo cual nos da una increíble oportunidad de expansión del negocio.
- Asociaciones positivas – Lograr que se asocie tu marca a una experiencia positiva es lo más beneficioso y ventajoso que le puede pasar a tu marca.
¿Cómo puedo aumentar el reconocimiento de marca?
Presenta tu empresa a tus seguidores gracias a las publicaciones.
Las publicaciones y las historias pueden ayudar a dar a conocer tu negocio. En primer lugar, haz que tu marca sea una persona, no una empresa. Da personalidad a tu marca y define una narrativa que acompañe al usuario a lo largo del tiempo. Este pequeño esfuerzo hará que la marca brille y se distinga frente al resto.
Por otro lado, utiliza herramientas gratuitas como Facebook, Instagram o TikTok para comunicarte con tu audiencia y entablar esa relación con tus seguidores. Incluye un contenido dinámico, que proporcione información y de forma atractiva. Publica regularmente para que tus seguidores te tengan presente y vean tu compromiso con tu marca. Crea un plan de contenido con antelación, de esta forma te asegurarás de dar más calidad y obtendrás mejores resultados.
Da a conocer tu negocio con campañas publicitarias.
Haz que tu contenido sea fácil de compartir.
Sea cual sea tu industria, producto o estrategia de marketing, procura que compartir tu contenido sea fácil para tu audiencia. Se trata de interactuar en formas que no solo impliquen pedir dinero, participación o lealtad. Una buena forma es mediante el video. Las redes sociales cada vez apuestan más por el formato video, tanto en stories como en reels, tik toks, e incluso contenido corto para YouTube. Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate lo que podemos lograr con un video atractivo. ¡Lo más relevante del brand awareness es el impacto!
Introduce el mailing en tu comunicación
Y por último, no subestimes la oportunidad que nos brindan las campañas de mailing. Son un método muy sencillo que no pasan de moda porque ayudan a mantenerte en contacto de manera constante con tu lead. Por otro lado, en el marketing offline y más precisamente en el B2B están las llamadas por teléfono, muy utilizadas en el pasado, pero que hoy en día continúan sirviendo para presentarnos y crear una conciencia de marca sumamente personalizada.