Contenidos
Te lanzaste al mundo empresarial y tienes un negocio físico, pero has pensado que sería interesante crear un negocio on line, lo que conocemos por e-commerce. Has dado en el clavo para aumentar tu número de clientes.
Has puesto mucha ilusión en este nuevo proyecto de página web con venta on-line, te has formado en ello, has cuidado el diseño, la fotografía, pero no has notado un incremento en el número de clientes. ¿Has pensado en realizar una campaña de mailing? Con esta técnica puedes dar a conocer tu empresa y tus productos más allá de tu calle y de tu pueblo o ciudad.
El esfuerzo de lanzarte a las posibilidades que te ofrece la Web 2.0. ofreciendo un producto de calidad se tiene que tiene que ver recompensado a medio y largo plazo. Con ilusión, paciencia, trabajo y perseverancia lo conseguirás.
La creación de una nueva empresa no sólo implica el espacio físico, ofrecer un producto de calidad, sino también, amabilidad y calidad en el trato con tus clientes, la creación y mantenimiento de una página web. Actualmente el mundo del marketing digital ha dado un giro de 180º y tu decides si quieres adaptar tu negocio a los nuevos cambios. Si decides hacerlo, es recomendable realizar un plan de marketing y comunicación, además hoy día no te supone un coste muy elevado. El abanico de herramientas de comunicación es amplio: redes sociales, blog, campañas de mailing. Hoy nos vamos a centrar en las campañas de emailing.
E-mail marketing: la importancia del boletín de noticias
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de establecer una campaña de emailing es pensar el objetivo que quieres conseguir, tipo de usuarios a los que quieres llegar y conseguir mayor número de conversiones posibles. Si tu negocio es el tipo e-commerce, tu objetivo será conseguir el mayor número de leads. Esto quiere decir conseguir clientes potenciales que lleguen a comprar tu producto.
La newsletter es una de las herramienta de marketing más utilizadas. Consiste en enviar e-mails a clientes reales y potenciales con información pertinente y que puede ser de tu interés. Tú como dueño de tu empresa, párate a pensar la información que quieres enviar y cómo quieres enviarla sin llegar a agotar la paciencia de tus clientes.
[ctt template=»1″ link=»I2FxV» via=»no» ]La newsletter consiste en enviar e-mails a clientes reales y potenciales con información que puede ser de su interés vía @ElDoceDigital[/ctt]
También puedes realizar una estrategia de Lead Nurturing para definir el tipo de clientes potenciales, ver que tipo de compra les puedes interesar y así ofrecer contenidos que se adapten a sus intereses, con lo cual puede despertar su interés por la compra.
1. Es una herramienta rentable, el costo económico es mínimo y puedes llegar a obtener los resultados.
2. Con esta herramienta vas a generar más trafico web, intentando conseguir el mayor número de conversiones posibles.
3. Mayor fidelizar a tus clientes, conocer en la medida de lo posible sus gustos, para mejorar en tu empresa. Tus clientes son un foco de información muy relevante para ti.
4. Un cliente que sea suscrito en principio ya presentan un interés hacía tu empresa, cuídalo con detalles. Dale un valor especial.
5. La información es más efímera las redes sociales que en el e-mail.
6. El ROI indicador de rendimiento cuantitativo para valorar las diferentes técnicas de marketing realizadas en tu empresa. El email marketing tiene un ROI mucho mayor que otras vías de comunicación digitales.
- Identificar a la empresa en la cabecera del mensaje. No te olvides del logo.
- Título atractivo del mensaje. No caigas en convencionalismos, dale un par de vueltas hasta que des con el título concreto.
- Especial atención al mensaje: frases cortas, cuidado con la ortografía.Personaliza el mensaje. El cliente se sentirá protagonista del mensaje. En la medida que puedas trasmite cercanía, amabilidad y confianza.
- No recargues el mensaje con demasiado texto o fotografías.
- No descuides el footer, en este apartado incluimos:
- Los enlaces a las redes sociales donde tu empresa tiene presencia: Facebook, Twitter, Instagram.
- Formulario de contacto
- Un botón para suscribirte al newsletter de tu negocio y así, los clientes interesados se puedan mantener informados de todas las novedades de tus productos o servicios, promociones, noticias de interés, incluso puedes informar sobre tu forma de trabajo, creación del producto, materias primas que utilizas si se da el caso. El cliente potencial en un futuro a medio y largo plazo puede llegar a ser una fuente de ingresos importante para tu empresa.
- Derechos de autor y la política de privacidad.
- Link para darse de baja. Es un dato esencial para que el cliente tenga la opción de darse de baja cuando ya no le interese.
Para el apartado de footer utiliza un tipo de letra que vaya en sintonía con el resto del mensaje y con nuestro cuaderno de estilo.
Fomenta la interacción con tus clientes: apuesta por más de una canal de comunicación
Combinar la campaña de emailing con otro canal de comunicación como las redes sociales, puede aumentar tus leads.
La utilización de más de un medio de comunicación e interacción conseguirás llegar a mayor número de personas, que pueden llegar a ser clientes, y a su vez obtener beneficio mayor para tu empresa. De este modo, puedes añadir a las redes sociales en las que estés presentes un formulario de suscripción. Para tener una mayor visibilidad entre los posibles clientes organiza algún tipo de evento relacionado con tu empresa y el producto que ofreces, porque de primera mano es es sencillo conseguir “captar” clientes. Si te decantas por Facebook te puede ayudar a incrementar las ventas.
Las redes sociales, cualquiera de ellas, Facebook, Twitter, Instagram necesitan de una actualización constante sino no será de utilidad tener este canal de comunicación. Actualiza el contenido a diario, cuida el texto y la fotografía, emplea tiempo en contestar a tus seguidores en sus dudas, comentarios y opiniones, felicítales si se da el caso. Si tus seguidores se sienten partícipes de tu empresa, conseguirás más adeptos. No olvides la amabilidad con toques de humor, y poner cara a tu empresa, que persona o personas hay detrás ocupándose de ella, es garantía de seguimiento en tu negocio.
Actualmente que tu empresa este presente en La Web 2.0. te garantiza llegar a mayor población interesada en tu producto. Algunos de tus clientes los puedes encontrar en tu ciudad, a lado de tu empresa, pero otros muchos los puedes encontrar en la nube. Bien es cierto, que te exige un esfuerzo de trabajo y de formación, pero a medio y a largo plazo lo notarás en los resultados, tras la elaboración de una valoración con indicadores de rendimiento.