La cesta de compra promedio de una tienda online es el gasto medio de los clientes. Es fundamental conseguir que sea lo más alto posible ya que se traducirá en más ventas y, por tanto, más ingresos. Por ello, te contamos algunos consejos para incrementar el valor de tu cesta de compra promedio para que tu ecommerce triunfe.
- Ofrece gastos gratuitos de transporte a partir de un determinado valor: puedes conseguir que los clientes compren más productos para ahorrarse este gasto. Es importante que se corresponda con la cesta promedio de la tienda online. El margen recomendado se encuentra en el 10% y el 20% superior.
- Realiza alguna oferta especial a tus clientes: recompensa y cuida a tus clientes. Puedes ofrecerles algún descuento si gastan una determinada cantidad. De esta manera, incitas a realizar una segunda compra futura.
- Recomienda productos: mostrar aquellos productos que el cliente suele comprar puede convertirse en una nueva venta.
- Apuesta por la venta cruzada o cross-selling: enseñar productos complementarios a los de la búsqueda o el carrito puede conseguir incrementar el valor de la cesta además de mostrar tu catálogo.
- Practica la venta ascendente o up-selling: ofrece en las fichas de productos otros similares pero de mayor precio y calidad. Así, puedes conseguir que una misma compra consiga un gasto superior. Es decir, comprar los mismos productos pero con mayor precio y mejores características.