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El catálogo de Facebook: Un gran aliado para tu ecommerce

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BLOG E12ED, Estrategia Social Media
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Contenidos

  • 1 Cómo crear un catálogo de Facebook
  • 2 Qué usos podemos darle a nuestro catálogo de Facebook
    • 2.1 1. La tienda de Facebook
    • 2.2 2. Catálogo en Instagram o Instagram Shopping
    • 2.3 3. Campañas publicitarias

La versatilidad que te pueden ofrecer las campañas publicitarias de Facebook es muy amplia. En esta ocasión, queríamos resaltar las bondades del catálogo de productos de Facebook que puede ser muy útil para aumentar tus ventas durante el próximo 2020.

Un catálogo de productos es un contenedor dentro de la plataforma de Facebook Ads en el incluimos los artículos de nuestra tienda online o nuestra web. Básicamente nos referimos a productos físicos de casi cualquier tipo, y que gracias a esta herramienta, podremos promocionar a través Instagram, Facebook y los partners de estos.

 

Cómo crear un catálogo de Facebook

 

Para crear un catálogo de productos en Facebook debes hacerlo a través del Business Manager. En la pantalla de herramientas, elegimos la opción Catálogo. Seguidamente tendremos que escoger en qué categoría se encuentran nuestros artículos. Existen 4 opciones:

1. Productos vendidos en internet: ropa, zapatos, complementos, electrónica de consumo…
2. Hoteles y propiedades de vacaciones. Vuelos o destinos turísticos
3. Propiedades inmobiliarias para la venta o alquiler
4. Vehículos

A continuación, tienes la opción de conectar el catálogo con tu plataforma de comercio electrónico en el caso de que fuera Shopify, Big Commerce, 3dcart, Magento, OpenCart, Storeden o WooCommerce.

Si tu página web no usara ninguna de estas herramientas puedes agregar los productos a través de un fichero de datos o de forma manual. Para configurar el fichero o feed, Facebook te proporciona una plantilla CSV. Básicamente tienes que proporcionarle al sistema datos de los artículos como:
• Nombre
• Marca
• Descripción del producto
• Precio
• Identificador
• Imágenes
• Enlace en la web donde encontrar el producto
• Existencia
• Condición de nuevo o usado

Cuanta más información le des a Facebook Ads, más cosas y mejores campañas podrás hacer. Existen además varias etiquetas personalizadas con las que puedes cualificar mejor el producto. Por ejemplo, en el caso de una empresa que venda vehículos de ocasión, igual nos interesa poner cuántos kilómetros tiene nuestros coches. De esta forma, utilizaríamos las diversas etiquetas personalizadas para cualificar mejor nuestros artículos.

Con todo esto listo, ya podemos empezar a usar nuestro catálogo en las campañas publicitarias.

 

 

Qué usos podemos darle a nuestro catálogo de Facebook

 

1. La tienda de Facebook

 

Una vez que tenemos subido nuestro catálogo de productos en nuestro Business Manager ¿qué podemos hacer con el? Pues lo primero es habilitar nuestra tienda en nuestra página de FB. Este apartado te permite canalizar ventas a la web. Para ello existen 3 requisitos imprescindibles, que son:
• Tenemos que tener la plantilla de Compras habilitada en la página
• La propiedad de la página de Facebook
• Y el catálogo en nuestro propio Business Manager

 

2. Catálogo en Instagram o Instagram Shopping

 

El catálogo también se puede emplear en Instagram. Una vez que tengamos la cuenta de empresa, podremos hacer la solicitud para habilitar el apartado “compras” dentro de la propia aplicación. Enlazaremos nuestro catálogo con Instagram para, además de poner fotos de nuestros productos, poder etiquetarlos y que aparezca reflejado el precio, que los usuarios pinchen y les conduzca a terminar el pago dentro de la web.

 

catalogo de facebook

 

3. Campañas publicitarias

 

Obviamente el catálogo de productos de FB es una herramienta fundamental para potenciar tu ecommerce. Es uno de los objetivos disponibles a la hora de realizar tu campaña publicitaria. Existen varias prácticas recomendadas para un mejor rendimiento:
• Hacer uso de las etiquetas personalizadas
• Crear conjuntos de artículos
• Conectar el catálogo con tu pixel de FB
• Emplear el remarketing para los usuarios que han visitado nuestra web se encuentren con publicidad sobre aquellos productos que finalmente no compraron
• Utilizar las colecciones, visualmente más atractivas para los usuarios de FB e Instagram, e impactarles a través de sus dispositivos móviles

 

¿Has visto el potencial de esta herramienta que Facebook pone a disposición de los usuarios? Desde luego en Doce Estrategia Digital tenemos claro que el catálogo de productos de Facebook es nuestro gran aliado para 2020 y una de las principales tendencias a utilizar dentro del marketing digital.

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