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La publicidad siempre ha sido muy cara. Anunciarse en los medios de masas o en los medios no convencionales supone unas grandes inversiones que gran parte de las pequeñas empresas no pueden permitirse y, por tanto, apenas se dan a conocer.
Pero esto ha cambiado en los últimos años con Facebook Ads. Esta herramienta de publicidad en la red social de Facebook permite realizar una inversión mínima de 1 euro al día y, si lo haces bien, puede ser más rentable que un anuncio en cualquier otro medio. Por eso es un medio social que sirve tanto para las grandes como para las pequeñas empresas y todas pueden obtener los resultados que esperan. ¿Quieres saber cómo? En DOCE Estrategia Digital te lo contamos. Sigue leyendo.
[ctt template=»1″ link=»b2Lid» via=»yes» ]Una campaña en Facebook Ads puede ser muy rentable con una pequeña inversión[/ctt]
5 ventajas de utilizar Facebook Ads
Utilizar Facebook Ads tiene una serie de ventajas muy destacables sobre otros medios publicitarios, tanto en redes sociales como en Google, veámoslas:
1- Se trata de una de las plataformas más baratas y más rentables
Con tan solo 0,23 céntimos de euro de media, se pueden conseguir 1.000 impresiones de un anuncio. Depende del objetivo que hayas marcado, te puede cobrar por impresiones o por clicks, pero siempre será muy rentable porque Facebook lo optimiza para que lo vean las personas más afines.
2- Existen muchas posibilidades de segmentación
Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y la más activa, por lo que es el mejor medio para encontrar a tus clientes potenciales y anunciarte ante ellos. Tiene la gran ventaja de que puedes realizar una segmentación muy detallada en base a datos demográficos, sociales o intereses y puedes llegar a públicos con diferentes características o generar públicos similares que se adapten a tu target.
3- Los resultados se miden fácilmente
El administrador de anuncios de Facebook ofrece estadísticas muy detalladas al instante que te permiten medir con precisión cómo van resultando las campañas. De esta manera, tienes la posibilidad de cambiar aquello que no funcione adecuadamente mientras transcurre el anuncio para que tenga más alcance o mejores resultados.
4- Puedes elegir entre varios objetivos
Tus campañas pueden tener asignadas diferentes objetivos según las conversiones que se quieran realizar. Así, puedes realizar campañas para conseguir más seguidores, más visitas a tu página web, reacciones a las publicaciones, ventas de un determinado catálogo, reproducciones de vídeos, instalación de una aplicación móvil, … etc.
5- Gran capacidad de atraer tráfico a la web
Al alcanzar a un gran número de personas que pueden ser potenciales clientes, es muy recomendable enlazar los contenidos al sitio web de la empresa porque es la manera más sencilla de atraer tráfico al mismo. De este modo, las probabilidades de compren tus producto o servicio crecen exponencialmente.
Cómo utilizar Facebook Ads para que sea lo más rentable posible
Como ves, con Facebook Ads puedes conseguir grandes resultados con una mínima inversión. Pero para ello, hay que saber manejar esta herramienta y las funciones que presta correctamente, de acuerdo a los propósitos que quieras conseguir en tu negocio:
Lo primero es tener muy claro el objetivo que queremos conseguir con la campaña. A raíz de esto, seleccionaremos en el administrador de anuncios de Facebook Ads, el objetivo de marketing según si buscamos reconocimiento de marca, consideración o conversiones. Esta parte es fundamental para hacer la campaña porque cada una nos permitirá unas opciones diferentes.
A continuación, es esencial configurar la audiencia. Difundir el mensaje al público adecuado puede ser crucial para conseguir las conversiones deseadas. A diferencia de los medios tradicionales y de otras redes, Facebook Ads permite segmentar el público de la forma más específica posible: por área geográfica, por características sociodemográficas, por intereses, … Así, solo llegarás a aquellos potenciales clientes pudiendo elaborar mensajes más cercanos y directos que serán más amables a ojos del usuario.
Por otro lado, también es muy importante configurar el píxel de conversión en cada página web para medir la actuación de los usuarios en el sitio a través de Facebook. De esta manera, veremos el resultado de las campañas y podremos dirigir anuncios específicos a los usuarios que hayan comprado, que se hayan quedado a la mitad, etc.
Por último, el contar con un anuncio creativo, con una imagen llamativa y una llamada a la acción clara y directa, el éxito estará asegurado. Lo más importante es probar y probar para dar con la fórmula correcta.