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Facebook ads para potenciar tu ecommerce

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BLOG E12ED, Estrategia digital
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Contenidos

  • 1 Campañas de Facebook Ads para tu ecommerce
    • 1.1 Campañas de conversión en Facebook Ads
    • 1.2 Campañas de ventas del catálogo de ecommerce
    • 1.3 Anuncios Collection de Facebook

Haz que tu ecommerce funcione. Si quieres publicitar tu tienda online y aumentar ventas, elige Facebook Ads. Esta plataforma permite que, cuando un usuario de Facebook -la red social con más usuarios en el mundo- está haciendo scroll en su timeline, le aparezcan anuncios en forma de publicación patrocinados por marcas y empresas. Siempre entre las publicaciones de sus amigos y páginas que siga.

 

Esta es una de las 8 razones para invertir en Facebook Ads. Para sacar un gran rendimiento a esta herramienta en tiendas online, generalmente se utilizan dos objetivos: campañas de conversión y campañas de catálogo de producto. Ambas están dirigidas a una audiencia que, probablemente, estén decididos a adquirir el producto o servicio. En Doce Estrategia Digital te contamos por qué es recomendable utilizar Facebook Ads para potenciar tu ecommerce.

 

Campañas de Facebook Ads para tu ecommerce

 

Campañas de conversión en Facebook Ads

Este tipo de campaña es el adecuado si nos interesa que nuestra ecommerce crezca, consiga ventas o suscripciones. Facebook analiza los datos y optimiza la campaña publicitaria para conseguir más conversiones a un mejor precio. Asimismo, utiliza la información de nuestra página web a través de los píxeles para crear un público similar al que dirigir los anuncios. Si decidimos hacer una campaña de conversión, tenemos que configurar el pixel de seguimiento de Facebook en la tienda online.

 

Estará activo nada más colocar el código fuente en todas las páginas. Así, podremos ver las visitas a nuestra web y configurar el código personalizado de conversión en la página de retorno de carrito -finalización de pedido-. Para obtener un mejor resultado, podemos instalar el píxel bastante tiempo antes de lanzar la primera campaña. De esta manera, Facebook obtendrá una mayor recopilación de datos.

 

Campañas de ventas del catálogo de ecommerce

Otra alternativa es la opción de ventas del catálogo de productos. Este tipo de campaña permite subir todo el catálogo de productos de la tienda online a Facebook. Así, se publicita todos los productos en una vez y Facebook es quien se encarga de gestionarlo. Además, analiza el tráfico para mostrar los productos a las personas con mayor interés y probabilidad de que realicen la compra.

 

 

También ofrece la posibilidad de hacer remarketing y promocionar la venta cruzadas. La primera, permite recuperar alrededor de un 30% los carritos abandonados. Por otro lado, se pueden promocionar cupones descuento, ofertas, anuncios por secuencia e independientes y lanzar campañas de remarketing a través de Business Manager. Crea públicos similares para encontrar nuevos clientes.

 

Facebook puede ayudarte basándose en las características de tus clientes. De esta forma, se mostrarán tus anuncios a usuarios con intereses similares a tus clientes anteriores. El objetivo es que estos usuarios  puedan convertirse en otro cliente. Para conseguirlo, necesitarás previamente tener un público personalizado – fans de la página de Facebook o usuarios de los datos del píxel de conversión-. Por tanto, también se necesita tener los píxeles de seguimiento instalados.

 

Anuncios Collection de Facebook

Si buscas crear una experiencia instantánea con el catálogo de tus productos, Collection es un formato orientado a la venta de producto. Cabe destacar que solo funciona a través del dispositivo móvil. Sin embargo, a día de hoy, esto no es ningún problema. Incluso se ha convertido en un gran acierto ya que la mayoría de los usuarios realizan las compras a través de su teléfono móvil.

 

Este tipo de formato funciona de manera que, cuando un usuario hace click en el anuncio, se abre a pantalla completa. Para distinguirlo de otro tipo de anuncios, podemos observar en la parte inferior como se muestran cuatro productos. Estos pueden ser preseleccionados o aparecer de manera aleatoria. En definitiva, una experiencia de compra inmersiva que puede generar un mayor retorno de la inversión.

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