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En publicidad no todo es blanco o negro. No hay una ciencia exacta que nos diga cuánto tiempo y dinero hay que invertir, cómo hacerlo y dónde. Por ello, para decidir en qué herramienta tenemos que invertir, bien en Facebook Ads o Google Adwords, debemos tener claro que no hay una opción mejor que otra. Una puede ser más adecuada en función del objetivo de nuestra publicidad y una serie de factores como el presupuesto.
Cabe destacar que estas herramientas no son las únicas con las que se puede lanzar publicidad a los usuarios. Sin embargo, son las más utilizadas. En Doce Estrategia Digital te contamos algunos puntos a tener en cuenta para decidir en qué opción debo invertir, Facebook Ads o Google Adwords.
Diferencias entre Facebook Ads y Google Adwords
Presupuesto para Ads
La inversión económica es uno de los factores más determinantes. Si tenemos un presupuesto bajo, elegimos Facebook Ads. Esta herramienta permite que, con tan solo 1 euro, se puedan generar campañas. En cambio, si disponemos de un presupuesto más elevado, la mejor opción es Google Adwords ya que la publicidad es más precisa. Ambas pueden ser complementarias y si podemos invertir una cantidad mayor, se recomienda utilizar las dos.
Coste por clic (CPC)
El CPC es independiente en cada herramienta. Hay que tener en cuenta que, a mayor tasa de rebote, mayor coste tiene el clic. La calidad es fundamental tanto para Facebook Ads como Google Adwords. Sin embargo, es cierto que, en algunas ocasiones, el Coste por clic es mayor en Google Adwords. Como hemos comentado en el punto anterior, Facebook Ads necesita presupuestos más bajos.
Objetivos del negocio
Marcar objetivos es fundamental a la hora de hacer publicidad. Tenemos que determinar qué es lo que queremos conseguir y cómo hacerlo. Facebook Ads es recomendable cuando el objetivo del negocio es darse a conocer, conseguir una mayor visibilidad. En cambio, utilizamos Google Adwords, si queremos conseguir ventas y generar leads.
Hacer branding o crear marca es uno de los objetivos más comunes. Para conseguirlo se recomienda utilizar la combinación de Facebook Ads y Google Adwords.
Tipo de búsquedas
Si nuestro objetivo es hacer campañas según los intereses de los usuarios, la mejor opción es Facebook Ads. Permite segmentar el público por edad, ubicación, intereses o gustos. Sin embargo, si buscamos un servicio más específico, apostamos por Google Adwords. Para ello, es fundamental el SEO y conocer las posibles preguntas que van a hacer los usuarios y las respuestas que esperan. Es decir, las palabras exactas de búsqueda.
Etapa del ciclo de la compra
Este es el claro ejemplo de que ambas herramientas son perfectamente complementarias. Por un lado, Facebook Ads gestiona y orienta nuestra oferta a los usuarios según sus necesidades de producto o servicio. Por otro lado, Google Adwords permite obtener usuarios cuando están buscando un producto o servicio de manera más específica. En definitiva, la elección de una herramienta u otra depende del momento del ciclo de la compra.
Resultados y modificaciones a tiempo real
Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es la flexibilidad. En cualquier momento se puede cambiar o editar una campaña o un anuncio que hayamos publicado. Su multitud de posibilidades de segmentación lo permite. Además, se pueden ver los resultados a tiempo real. En cambio, si nos dirigimos a una audiencia general, la publicidad es adecuada para Google Adwords.
La gente me visualiza más en Facebook qué en Google. Aunque obtengo más visualizaciones en Google Chrome.