Contenidos
Facebook Ads y Linkedin Ads suponen una oportunidad para empresas para captar nuevos clientes, cerrar ventas y mejorar su reconocimiento de marca, entre otros objetivos. Es frecuente preguntarse qué herramienta y red social es la adecuada para anunciarse. Esto depende de diferentes cuestiones clave. De ellas, se determina la idoneidad de una u otra herramienta de anuncios, como mejor decisión para la estrategia de tu negocio. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que no son excluyentes y qué acciones pueden ayudarte a llegar a diferente público para alcanzar distintos objetivos.
Por ello, en el blog de Doce Estrategia Digital te contamos las claves para elegir entre Facebook Ads y Linkedin Ads para conocer qué estrategia es la mejor para tu negocio.
El público objetivo y el tipo de empresa
Facebook y Linkedin son dos redes sociales muy diferentes. Facebook se utiliza principalmente con contactos familiares y de amigos. Linkedin, por otro lado es una red social con un firme componente profesional. El tipo de público y target de edad es muy distinto. Pero, sobre todo, es diferente el tipo de contenido que el usuario espera encontrar en cada una de ellas.
Facebook Ads y Linkedin Ads permiten crear anuncios y distintas formas de publicidad en cada una de estas redes. Facebook es eminentemente personal, por ello, es más adecuada para negocios B2C. Cuando el consumidor final es tu público objetivo, Facebook es ideal para llegar a él, utilizando la segmentación que te interesa en cada momento y según tus objetivos.
Salvo que lo que vendas sea un producto o servicio para usuarios finales pero relacionado con aspectos profesionales. Por ejemplo, cursos de capacitación. En ese caso, debes tener en cuenta otras consideraciones para decidir dónde está tu público objetivo y si debes llegar a él a través de anuncios en Facebook o anuncios en Linkedin.
En el caso de las empresas B2B, Linkedin Ads es la plataforma adecuada. Buscan otros profesionales y las empresas son el público al que deben llegar. Así como las personas que toman decisiones dentro de ellas. Por eso, los anuncios en Linkedin son más adecuados en las estrategias de marketing B2B.
Además, una persona con perfil en ambas redes sociales las utiliza de modo diferente porque se espera encontrar cosas distintas en ellas. Podríamos decir que mientras una actúa a nivel personal en otra lo hace a nivel profesional. Por ello, cuando el mensaje de los anuncios en redes sociales es coherente con lo que cada persona espera encontrar en esa red social, es más receptiva a él.
Objetivos a alcanzar con la publicidad en Facebook Ads y Linkedin Ads
Relacionado con lo anterior, está el objetivo a alcanzar a través de los anuncios en Facebook y Linkedin. Determinarlo es clave para decidirse entre Facebook Ads y Linkedin Ads como estrategia para tu negocio. No solo objetivos generales, como generar más ventas o ser una marca más conocida, sino también objetivos más concretos, como generar mas ventas en una determinada zona geográfica o target de edad. Asimismo, mejorar el reconocimiento de tu negocio como marca ECO o con responsabilidad social, por ejemplo.
Determinar los objetivos concretos es el primer paso para tomar otras decisiones estratégicas. Entre ellas, el público objetivo ideal y la elección de la red o redes sociales en las que anunciar tu negocio.
Formato de los anuncios en Facebook y Linkedin
Utilizar las redes sociales para captar clientes implica conocer los tipos de formato de anuncio disponibles en cada una de ellas. Además de conocer cuáles son los más adecuados para:
–Atraer la atención del público al que deseas llegar.
-Mostrar el mensaje que quieres difundir.
-Permitir una llamada a la acción clara y precisa.
–Estimular las conversiones teniendo en cuenta tu cliente ideal y el objetivo a alcanzar.
La variedad de formatos de anuncios de Facebook es amplio y completo. También los formatos de anuncios en Linkedin son diversos. Facebook Ads y Linkedin Ads permiten una buena segmentación para llegar al público que necesitas. Entonces, ¿cuál elegir? Este dependerá del mensaje que necesitas lanzar y el impacto que deseas crear en cada momento.
Por ello, no hay una respuesta general que te pueda satisfacer. Es preciso analizar cada situación para tomar la mejor decisión estratégica para tu negocio en cada momento.
Además, algunas empresas tienen objetivos muy diversos y cada uno de ellos es más fácilmente alcanzable con un formato y en una red social diferente. No siempre se trata de elegir entre Facebook Ads y Linkedin Ads. También determinar en qué momento y con qué objetivo hay que utilizar los anuncios en Facebook y los anuncios en Linkedin.
Inversión y rentabilidad
La rentabilidad es un punto clave para tomar una decisión cuando se trata de hacer publicidad en Linkedin y Facebook . El retorno de la inversión debe estar siempre presente pero también la capacidad de la empresa para realizar la inversión.
La publicidad en redes sociales es económica y permite un alto ROI respecto a otras formas de publicidad. La inversión en Facebook Ads puede ser de inicio más baja. ¿Es más rentable? Una vez mas la respuesta es que depende de cuestiones como a quién te diriges y qué objetivo esperar lograr.
Si aún tienes dudas entre Facebook Ads y Linkedin Ads consúltanos. En Doce Estrategia Digital somos expertos en estrategia digital. Analizamos las necesidades de tu negocio y desarrollamos una estrategia personalizada que te ayude a alcanzar tus objetivos con un alto retorno de la inversión.