Que Google es el buscador más utilizado del mundo es algo sobradamente conocido. El 98% de búsquedas en el mundo se realizan a través de él. Google My Business es una de sus herramientas más potentes para empresas. Las oportunidades que proporciona para implementar acciones que te ayudan a atraer potenciales clientes y a convertir son inmensas. Por ello, en Doce Estrategia Digital te contamos la importancia de Google My Business en tu estrategia digital.
Ventajas clave de Google My Business para tu estrategia digital
Geoposicionamiento en Google
Aparecer en los resultados locales en buscadores es una de las grandes ventajas de Google My Business. Muy especialmente para negocios a pie de calle y empresas que operan en un ámbito geográfico definido. Cuando una persona busca un negocio en una zona o población concreta, aparecer entre los primeros resultados es dar un paso de gigante para captar un cliente. Sea cual sea el dispositivo desde el que se conecte.
Esta herramienta para negocios de Google permite aparecer geolocalizado y señalado en Google Maps. Esto quiere decir que, de un solo vistazo, percibe dónde se sitúa la empresa y cómo llegar a ella.
Información sobre tu negocio clave para el potencial cliente
Cuando una persona encuentra tu empresa a través de Google My Business recibe información clave que facilita que decida dar el paso y convertirse en un cliente. Por ejemplo, cómo llegar y el horario comercial si se trata de un negocio abierto al público. También, el acceso a la web corporativa y el teléfono de atención al cliente claramente visible.
Puede acceder a promociones especiales o conocer la afluencia de público. Descubrir las valoraciones de otros clientes, ver fotografías del espacio, productos o servicios que vendes. Incluso hacer un tour virtual.
Permite crear promociones para fechas especiales
En muchos negocios, las fechas especiales son una oportunidad de oro para aumentar las ventas. Crear estrategias para Black Friday o para San Valentín es muy sencillo con la herramienta My Business de Google. También en las fechas especiales locales. Con ella estás ofreciendo a tu potencial cliente información de valor pero también estás dando una imagen de negocio actualizado, que se mantiene al día y se preocupa por su clientela, renovando su oferta y dándola a conocer.
Mejora del posicionamiento con Google My Business
La búsqueda de negocio local facilita ascender en el ranking en las búsquedas de Google. Pero esta herramienta dispone de otras oportunidades para realizar acciones estratégicas con las que elevar un negocio al máximo. Entre ellas, la posibilidad de crear backlinks localizados. Además, las valoraciones de tus clientes contribuyen a un mejor posicionamiento.
Información de valor para tu negocio
La importancia de Google My Business en tu estrategia digital va mucho más allá. Y es que los datos que te proporciona son muy valiosos. Podrás acceder a estadísticas y hacer un seguimiento del comportamiento de quienes te han encontrado en buscadores.
Conocerás datos clave como clics, palabras con las que has sido encontrado, visitas, la ubicación de quienes te han buscado y más. Estos son clave para desarrollar estrategias de marketing que mejoren los resultados de tu negocio de manera evidente. Y facilitan hacerlo obteniendo un alto retorno de la inversión.
Estas son solo algunas de las ventajas de la herramienta para empresas de Google que dan una muestra clara de la relevancia de esta para todo negocio que quiera mantenerse visible y mejorar sus resultados. En Doce Estrategia Digital te asesoramos y creamos acciones en Google My Business dentro del plan estratégico personalizado que tu negocio necesita.