Contenidos
- 1 Razones para invertir en Facebook Ads
- 1.1 La inversión en Facebook Ads es asequible
- 1.2 Facebook es la red social de mayor alcance
- 1.3 Se captan leads
- 1.4 Gran segmentación de públicos
- 1.5 Personalización de campañas
- 1.6 Permite anunciarse en varias plataformas
- 1.7 Recupera a los usuarios interesados (Remarketing)
- 1.8 Visualiza los datos en tiempo real
El marketing digital se ha convertido en una de las mejores opciones para que las empresas promocionen sus productos o servicios. Facebook Ads es una de las herramientas más utilizadas y mejor optimizadas. Si eres usuario de la red social Facebook, habrás comprobado en tu propia piel como aparecen anuncios de marcas o empresas en las que has mostrado interés en tu tablón.
Por ello, en el blog de Doce Estrategia Digital te contamos las 8 razones por las que tienes que invertir en Facebook Ads y dar un impulso a tu negocio.
Razones para invertir en Facebook Ads
La inversión en Facebook Ads es asequible
Una de las principales razones por las que los clientes no están seguros de invertir en publicidad es por el desembolso económico que conlleva. Sin embargo, Facebook Ads se adapta a todo tipo de bolsillo. Hay varios tipos de campaña. Si el presupuesto es ajustado, se puede realizar una campaña de Coste por Click (CPC), en la que solo se pagará cada vez que un usuario haga click en el anuncio.
Si no estás muy seguro de invertir en Facebook Ads, se recomienda que experimentes con presupuestos más bajos. Lo más seguro es que obtengas resultados. A partir de ahí, apuesta por la publicidad en Facebook y haz los ajustes necesarios para sacar el mayor rendimiento a las campañas.
Facebook es la red social más utilizada y tiene el mayor número de usuarios activos. Por tanto, que nos permite llegar a un público más amplio y diverso. Perfecto para aumentar las interacciones y el número de seguidores -personas verdaderamente interesadas en la marca y el producto o servicio-. Además, ofrece la posibilidad de impulsar los contenidos orgánicos de tu página.
Se captan leads
Si tu objetivo es conseguir clientes potenciales, esta también es tu plataforma. Facebook Ads te permite crear una campaña dirigida únicamente a generar leads. Para ello, deberás definir el público al que quieres dirigirte, crear la campaña y completar los apartados de un formulario. Este último paso solo se realiza en este tipo de campañas. Solamente deberás introducir la información que desees conocer de tus nuevos clientes potenciales.
Gran segmentación de públicos
Una de las grandes ventajas de invertir en Facebook Ads es su sistema de filtros ya que permite definir de manera muy ajustada el público al que nos queremos dirigir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gestor actúa en función de lo que elijamos. Por ello, es fundamental definir previamente el público que queremos alcanzar, así como el objetivo de la campaña.
Personalización de campañas
Facebook Ads permite elegir el tipo de anuncio que mejor se adapte a los objetivos. Puedes personalizar el público objetivo, la inversión, los lugares donde se quiere mostrar la publicidad -ubicaciones geográficas-, las horas a las que tiene que aparecer y el contenido de los anuncios. Facebook Ads seguirá tus instrucciones, tú eres el que decide cómo utilizar sus datos.
Permite anunciarse en varias plataformas
Invertir en Facebook Ads es también invertir en Instagram, una red social que no deja de crecer, sin que aumente el gasto. Solo necesitas una página para tu negocio de Facebook y un perfil de negocio en Instagram. Podrás hacer publicidad a través de imágenes, vídeos e historias. Las campañas en Facebook también te permite extenderte a Facebook Messenger. Solo tiene una condición, haber iniciado un chat con la empresa previamente.
Si lo que buscas es anunciarte fuera de las redes sociales de Facebook, Audience Network te lo permite. Sitios web y aplicaciones móviles a pantalla completa, como banner, anuncio en vídeo o nativo de navegación.
Recupera a los usuarios interesados (Remarketing)
Conseguir nuevos clientes no siempre está sujeto al aumento de las ventas. Es más, en la mayoría de las ocasiones, es más fácil vender a un conocido que a un extraño. Recomienda tus productos a aquellos usuarios que ya hayan mostrado algún tipo de interés, recupera los carritos abandonados y las compras que se pierden en el último click. Haz remarketing gracias a Facebook Ads.
Visualiza los datos en tiempo real
¿Quieres ver los resultados? Facebook Ads los ofrece en tiempo real. Sabrás en cualquier momento si tu campaña está funcionando o si es necesario modificar su configuración. Tendrás un análisis detallado con todo tipo de datos y estadísticas. Además, el gestor es muy intuitivo por lo que si no tienes experiencia previa, no sabes preocuparte. Pausa, reactiva, cambia el diseño, la inversión, los intereses o el público objetivo. Todo lo que desees, en cualquier momento.