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Si tu objetivo es hacer que tu negocio crezca, LinkedIn es particularmente fuerte en apuntar a una audiencia activa, muy influyente y con capacidad para la toma decisiones empresariales. Piensa una cosa. Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn toman decisiones de negocio.
LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios y publicidad de la red social profesional más grande del mundo. Cuenta con más de 610 millones de usuarios registrados en 200 países diferentes, enfocada en negocios B2B (también B2C) y con un crecimiento imparable.
Especializada en generar transacciones entre empresas y profesionales, se ha convertido en la apuesta perfecta para ganar exposición y obtener resultados alineados con tu estrategia de marketing en un contexto afín a tus intereses empresariales. Con las últimas novedades, LinkedIn ha dado un paso de gigante para protagonizar las inversiones de Social Ads en compañías de todo el mundo.
¿Cómo hacer publicidad efectiva con LinkedIn Ads?
Lo más importante para hacer una campaña de publicidad en LinkedIn es tener clara una buena estrategia con un público meta definido. Importante: determina la cantidad de leads que necesitas para optimizar la inversión. Como ya dijimos antes, LinkedIn es ideal para la estrategia de marketing de empresas business to business (B2B) porque permite dirigirse a públicos muy concretos.
LinkedIn también aporta visibilidad a tu marca, empresa, producto o servicio. A través de tu perfil puedes compartir contenido e información para promocionarlos de manera dirigida a perfiles específicos. Incluso puedes encontrar compradores para productos especiales o de precio elevado.
No olvides que esta red social es un excelente canal para hacer inbound marketing por medio de contenidos valiosos para tus buyer personas, con el fin de atraer, interactuar y deleitar.
¿Qué tipos de campañas puedes crear?
LinkedIn nos permite crear anuncios basados en objetivos de campaña. De este modo, se pueden desarrollar anuncios optimizados para diferentes objetivos de Marketing.
Hasta el momento podíamos seleccionar entre estos objetivos de campaña:
- Visitas al sitio web: Objetivo destinado a conducir a los usuarios hasta tu sitio web o landing page. Este tipo de anuncios serán presentados a aquellos usuarios que tengan más probabilidades de hacer clic en ellos.
- Interacción: A través de este objetivo de campaña puedes desarrollar acciones para aumentar la interacción con tus contenidos (Me gusta, recursos compartidos, comentarios…).
- Visualizaciones de video: Anuncios que estimulan la visualización de vídeos para completar información o cualquier acción interactiva con tu contenido.
- Lead generation: Campaña de anuncios que dirige a los usuarios hacia un formulario de generación de contactos que se rellena con el perfil de LinkedIn.
- Agregar cuentas y posibles clientes. Permite guardar diferentes empresas y, dentro de ellas, a los posibles clientes que nos interesen. De esta forma, tendremos la actividad de cada empresa y cliente organizada. Igualmente, una vez definidos los filtros, te sugiere nuevas personas afines a ellos. Bien porque se han creado una cuenta de LinkedIn, o bien porque han actualizado su puesto de trabajo.
- Conocimiento de Marca: Campañas de tipo Brand Awareness para dar una mayor información y visualización a la marca. Indudablemente, este objetivo se vincula perfectamente con el entorno natural LinkedIn y sus usuarios.
- Conversiones en el sitio web: Para muchos, uno de los nuevos objetivos más importantes. El objetivo principal es conseguir más conversiones. LinkedIn permite especificar qué tipo de conversiones deseamos. Así como el seguimiento de las mismas ¡Atención a los nuevos tipos de pujas!
- Solicitudes de empleo: Si hablamos de LinkedIn debemos hablar de empleo. Este objetivo facilita la promoción de solicitudes de empleo y oportunidades laborales. Estos anuncios se mostrarán a aquellos perfiles que tengan más propensión a hacer clic en ellos.
Ventajas de la publicidad en LinkedIn
Hacer campañas publicitarias en LinkedIn resulta más costoso en comparación con otras plataformas. Lo cierto es que, realizando una buena estrategia de campaña con un contenido de calidad, se garantiza el retorno de la inversión. Las opciones de segmentación son las mismas para cualquier otra campaña. Ya sea por su cargo, tamaño de la empresa, tipo de industria, entre otras.
Las métricas te permitirán analizar el rendimiento e impacto de cada una por medio del número y porcentaje de visualizaciones, así como el precio estimado. La cuestión final es qué tan dispuesto estás para optimizar tu campaña de publicidad con LinkedIn como un aliado en tu estrategia.
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Los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular.