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Solo en España existen más de 12 Millones de usuarios y cada vez son más los profesionales y empresas que ven la importancia de tener presencia en esta plataforma social.
Debido a la orientación profesional y al crecimiento, cada vez más empresas se plantean realizar campañas de una forma mucho más recurrente.
En EEUU, aproximadamente un 50% de las empresas incluyen LinkedIn dentro de sus estrategias de marketing, ya que permite llegar a una audiencia más profesional.
Y la tendencia no para de crecer año tras año
En este 2021, la plataforma ha incorporado muchas novedades, pero me quiero centrar en 5 que te enumero a continuación:
LinkedIn Stories
Como ya hicieron anteriormente Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp, LinkedIn ha incorporado este año Stories.
En el caso concreto de las LinkedIn Stories te permiten incluir vídeos de 20 segundos de duración o imágenes en donde incluir stickers, texto, etiquetar personas, etc.
Esta funcionalidad permitirá a los usuarios mantenerse conectados con el resto de su red de contactos de una manera más fresca, natural y personal.
Recuerda que, esta actualización de momento sólo está disponible para la aplicación móvil de LinkedIn. Así que sólo podrás utilizarlos, tanto crearlas como verlas, desde tu smartphone y no desde la versión web.
Podrás crear tus propias historias o ver las historias de tus contactos en la parte superior de la pantalla en cuanto abres la app.
Dynamics Ads
LinkedIn ahora permitirá personalizar mucho más la publicidad gracias a Dynamic Ads. Esto significa que se podrán crear campañas pensadas exclusivamente en el público objetivo al que van dirigidas. Esta segmentación de la publicidad facilitará las relaciones B2B, ya que las empresas podrán encontrar una audiencia que pueda estar interesada en su producto o servicio.
Esta personalización permitirá también que la audiencia conozca la marca, la cual aumentará el número de seguidores. Cuantos más usuarios conocen una marca, más tráfico web se genera, lo que se traduce en más leads y, posteriormente, ventas.
Se cree que esta adaptabilidad de la publicidad hará que una mayor cantidad de marcas, un 50% aproximadamente, incluirá LinkedIn Ads en sus futuras estrategias de marketing.
LinkedIn también permite elegir entre diferentes opciones de pago, por clic, por impresión o por mensaje. Además permite establecer un presupuesto, lo que permite controlar mucho más el gasto en publicidad.
Con todas estas características, ahora LinkedIn permitirá que una marca pueda acercarse mucho más a la audiencia interesada en su producto o servicio sin generar más gasto del necesario.
Integración con Zoom, Microsoft Teams, Blue Jeans
LinkedIn, al igual que la mayoría de medios sociales, ha impulsado la estrategia de video marketing en su plataforma.
Ahora, además de compartir vídeos con tus contactos o grupos, también permite hacer videollamadas a través de mensajes directos.
Esta nueva herramienta estará disponible tanto en la app móvil como en la versión escritorio gracias a la alianza con Zoom, Microsoft Teams y BlueJeans.
Por ejemplo, Zoom, una de las herramientas más utilizadas para videoconferencias, ahora podrá combinarse con LinkedIn para que los mensajes del chat puedan contestarse con una videollamada, además de mensajes de texto o voz.
Aunque es necesario conocer ambas herramientas para combinarlas, la idea es que se podrá configurar una reunión con Zoom de forma automática cuando se responda a un mensaje. De esta manera al destinatario le llegará un enlace para que se pueda unir a la reunión.
Edición de mensajes
Seguro que se te ocurren muchos motivos por los que modificar o eliminar un mensaje, por lo que creemos que esta novedad puede ser muy útil.
Hasta ahora LinkedIn no permitía editar o eliminar los mensajes que se enviaban a un contacto, lo mismo pasaba con los mensajes de InMail. Esto significa que ante cualquier error, no había solución alguna.
Sin embargo, una de las novedades que ha anunciado LinkedIn para 2021 es la posibilidad de editar o eliminar un mensaje que se haya enviado. Independientemente del error que sea, el destinatario no tendrá constancia de que se le ha enviado un mensaje y este ha sido modificado o eliminado, a menos que lo lea antes de proceder a su edición o eliminación.
Esta nueva funcionalidad estará disponible tanto en la app móvil como en la versión escritorio. En la app será necesario mantener pulsado el mensaje hasta que aparezca la opción editar/eliminar. En la versión escritorio, por su parte, habrá que mantener el ratón encima hasta que aparezcan también las opciones.
Procesado de mensajes en masa
Finalmente, otras de las grandes novedades de LinkedIn es la de gestionar mensajes en masa.
Hasta ahora LinkedIn permitía enviar un mensaje a varios usuarios y se creaba una especie de grupo, pero después no se podía hacer mucho más. Sin embargo, ahora se podrá eliminar, archivar y marcar como leída o no leída una conversación con un grupo. Es decir, se podrán hacer prácticamente todas las funciones que pueden hacerse en una conversación individual.
Esta funcionalidad puede servir para eliminar el mensaje cuando, por error, se incluye en la conversación a una persona que no debería estar en el grupo o para corregir algún tipo de errata.