Contenidos
Google presenta al mercado las campañas Performance Max, la nueva solución de campañas que brinda a los anunciantes la posibilidad de centrarse en maximizar sus objetivos de marketing mediante la automatización y el machine Learning. Estas campañas nos permiten acceder a todo el inventario de campañas de Google Ads (búsqueda, display, youtube, gmail etc.) desde una sola campaña. De esta manera, Google nos propone mejorar el rendimiento de la cuenta en función de los objetivos de conversión específicos y, a la vez, generar más conversiones y de más valor mediante la optimización en tiempo real.
Principales Beneficios de Performance Max
Las campañas de máximo rendimiento combinan las tecnologías de automatización de Google en las ofertas, la optimización del presupuesto, los públicos, las creatividades y la atribución. Todo ello en función del objetivo publicitario específico, de los elementos de creatividad y los feeds de datos.
-
100% centradas en objetivos
Permiten atraer clientes en todos los canales de Google, descubrir nuevos segmentos y personalizar los objetivos en función del comportamiento del consumidor. ¿En qué nos favorece todo eso? En conseguir más conversiones y de mayor valor.
-
Análisis de la información
Los modelos de aprendizaje automático se utilizan para predecir con mayor precisión la combinación perfecta para obtener el mejor ROI. ¿Qué va a combinar principalmente?
- Canales de distribución
- Públicos
- Creatividades
A su vez, las estadísticas nuevas, como las tendencias de búsqueda en aumento, ayudan a comprender los cambios en el rendimiento. Con ello podremos tomar decisiones mejor fundamentadas sobre una estrategia comercial más amplia.
-
Reporting
-
Sistema de pujas más completo
En cuanto al sistema de pujas, el algoritmo tiene visibilidad completa de los datos de la subasta en todas las propiedades de Google. Esto permite aprovechar al máximo las estrategias de CPA y ROAS.
Cuándo utilizar las campañas de Performance Max
Se recomienda implementar este tipo de campañas especialmente en los siguientes casos:
- Campañas con objetivos publicitarios y de conversión específicos (ventas, clientes potenciales, leads, etc).
- Cuando se quiera maximizar el rendimiento de la campaña sin una limitación de ubicación de los canales.
- Para conseguir más alcance y valor de conversión que los que puede obtener con las campañas de Búsqueda basadas en palabras clave.
- Cuando se quiera acceder fácilmente a todos los canales publicitarios de Google a través de una sola campaña.
A partir de abril, se comenzará a actualizar las campañas locales y de Smart Shopping a Performance Max para acceder a formatos adicionales en YouTube, anuncios de texto de búsqueda y Discover. Sabemos ya que en las primeras pruebas, los anunciantes que actualizan las campañas de Smart Shopping a Performance Max ven un aumento promedio del 12% en el valor de conversión con el mismo o mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).