Marketing Automation
¿Qué es Marketing Automation?
Marketing Automation, también llamado automatización de Marketing, es una plataforma tecnológica que soporta los procesos de marketing que permiten:
- Establecer comunicaciones personalizadas para cultivar a los leads hasta que están listos para ventas
- Agilizar, automatizar y mejorar la gestión de los programas de marketing
- Medir el impacto de marketing en las ventas
La Automatización de Marketing NO es solamente una solución de software.
Marketing Automation recoge un grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de Marketing a Ventas, desde la generación de leads, la segmentación avanzada, el lead nurturing (o cultivo de leads) y lead scoring hasta la cualificación y asignación de leads a ventas. Ni la mejor plataforma implementada con procesos deficientes, como tampoco una plataforma básica, serán escenarios que te garanticen grandes resultados. La mejor opción es optar por una plataforma sólida y completa y el asesoramiento de un experto para lograr un mayor impacto en el menor tiempo posible.
El Marketing Automation integra en una única plataforma todas las siguientes técnicas:
- EMAIL MARKETING
- SOCIAL MARKETING
- SEARCH MARKETING
- WEB VISITOR TRACKING
- EVENTOS FÍSICOS Y ONLINE
- LEAD NURTURING
- LEAD SCORING
- LANDING PAGES
- FORMULARIOS INTELIGENTES
- INTEGRACIÓN CON CRM
- ANÁLISIS DE CONTENIDO
- ANALISIS DE ROI
- GESTIÓN FINANCIERA
- REVENUE CYCLE MODELING
- IMPACTO DE MARKETING POR OPORTUNIDAD