Contenidos
- 1 4 pasos para cambiar tu cuenta de Instagram a página de empresa:
- 2 5 motivos por los que te animamos a crear una cuenta de empresa en Instagram:
Para dar a conocer tu empresa, actualmente no sólo hay que utilizar las estrategias de marketing tradicionales: cartelería común, folletos, marcapáginas, también la website, entre otros. Cambia el chip y date a conocer al resto del mundo y expándete a través del marketing digital. Piensa e interioriza y hazte una pregunta: ¿te interesa salir de la zona de confort de tu empresa? Ten muy claro el objetivo a conseguir y el publico al que quieres dirigirte.
Hoy en día, sumarse a las nuevas tendencias de marketing digital, añadir a tu página web un enlace al blog y adéntrate a las redes sociales para darte a conocer es una apuesta segura, conlleva esfuerzo, aprendizaje e ilusión.
Si tu público objetivo es preferentemente joven que roza los 35 años, no lo dudes Instagram es tu red social para interactuar con tus futuros clientes potenciales. La fotografía el elemento clave en esta red social para difundir el contenido de de tu empresa. Tienes que tener en cuenta que este contenido exige planificación dentro de tu estrategia de marketing digital.
Instagram es una red social se actualiza de manera continua, a mediados de 2016 introdujo mejoras para las empresas. Ofrece opción de crear un perfil empresarial, lo puedes hacer a través de la opción cambiar a página de empresa. La interfaz es muy sencilla. Dedica un poco de tiempo para realizar el proceso.
4 pasos para cambiar tu cuenta de Instagram a página de empresa:
- Una vez que te has hecho una cuenta en Instagram, acudes al apartado Configuración.
- Clicas en la opción Cambiar a página de empresa.
- Es requisito obligatorio vincular tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Instagram, sino realizas este paso, no puedes pasar tu cuenta “personal” a una cuenta de empresa.
- Una vez que has llegado este último paso añades datos de interés sobre tu empresa: tipo de empresa, breve descripción, añadiendo emoticonos y un link que a la página web, al blog, a otras redes sociales donde tengas presencia en Internet, con sus correspondientes iconos, teléfono, correo electrónico y ubicación. Los posibles clientes potenciales van a poder ponerse en contacto contigo, clicando en contacta: ellos pueden elegir o bien llamar por teléfono. También pueden escribir un correo electrónico u obtener indicaciones: la ubicación física de la empresa a través del sistema de geolocalización de Google Maps. Recuerda añadir el logo de la empresa. Puede ser un buen momento para mejorar nuestro logo identificativo de empresa.
5 motivos por los que te animamos a crear una cuenta de empresa en Instagram:
1. Audiencia e interacción activa
Es una red social donde una gran parte de la audiencia es muy activa y añade contenido diariamente, fotos y vídeo. Este aspecto te permite interactuar con posibles clientes de tu empresa y conocer así sus gustos y preferencias, valoraciones sobre nuestros productos o servicios. Aprovecha la interacción, no la desperdicies.
Sus fotos y vídeos te pueden dar pistas e ideas para mejorar en tu empresa. Así podrás llegar a una determinada franja de edad que de otra manera sería impensable, siempre de manera atractiva para captar la atención y fidelizar a los usuarios. Nos ayuda a reforzar la imagen de marca de tu empresa.
2. Campañas de promoción de tu marca
Si realizas campañas de publicidad de pago en Instagram, puedes compartirla en Facebook. Una campaña en Instagram es más viral que en otras redes, consigues más engagement.
3. Herramienta de difusión de información
Instagram te facilita la difusión de fotos y vídeo. Qué mejor lugar para añadir tus mejores fotos o vídeos para impulsar tus productos o servicios de venta. Con la cuenta específica de empresa la duración de los vídeos se amplía a 15 segundos más, lo cual es positivo.
Además con un sólo botón, puedes compartir a través de Instagram tus fotos y tus vídeos en Facebook o Twitter , así conseguirán un mayor alcance. Si cuentas con un blog en WordPress, existe un plugin que te permite añadir las fotos de Instagram en tu blog. Así conseguirás llegar a mayor número de público objetivo, porque quizá no todos tengan presencia en esta red social fotográfica.
4. Fuente de información para tu empresa
El perfil específico de empresa te va a permitir conocer datos de primera mano sobre tu perfil, sobre tus seguidores y cada uno de los post que publiques. Después de realizar una analítica web, puedes sacar conclusiones que te van ayudar a mejorar y entender el comportamiento de tus followers.
5. Cuida los detalles, marcan la diferencia
Es la red más puntera en campo de la fotografía. Cuidar la calidad de las fotos, es vital para este tipo de red social. Sé “diferente” a otras marcas de tu competencia. No lo descuides, es el fundamento para tener garantía de éxito.
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El nombre identificativo de tu marca
Debe ser atractivo, que tus seguidores no se olviden de él. El nombre de tu marca tiene ir en consonancia con el logo identificativo. La descripción de tu marca, es otro apartado en cual da rienda suelta a la creatividad y agudiza el ingenio.
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Fotos y vídeos
Todas las fotos y vídeos que realices sobre tu marca, sobre la misión de tu empresa y de los productos, incluso que tus clientes visualicen porque te dedicas a esa marca y no a otra. Es interesante trasmitir cercanía a tus seguidores. No olvides geolocalizar tus publicaciones, suelen tener más engagement, mayor interacción con tu marca.
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Interacción con tus followers
Interactúa con los seguidores, síguelos, comenta sus post, responde siempre a las preguntas que te realicen con amabilidad y empatía, siempre de manera neutral. Felicítalos por sus logros conseguidos, alegrarse de los logros de nuestros competidores dice mucho de tu empresa.
Los hashtags originales te van ayudar a tener más visibilidad en tu marca. Usa siempre unos hashtags que definan a tu empresa y añadir otros, dependiendo del contenido de tus post. Planifica los contenidos por días. Existen herramientas en el mercado que te ayudan a encontrar hashtags destacados. También es conveniente conocer las mejores horas para publicar en Internet.
Estudios del año 2016 indican que Instagram ha superado los 400 millones de usuarios y más del 60% se conectan con una frecuencia diaria. El engagement en Instagram es superior que en otras redes sociales. Es importante señalar que se debe a que Facebook compró esta red social en 2012, y así puedes compartir la publicidad en las dos redes sociales, lo cual proporciona una mayor visibilidad.
El contenido audiovisual del vídeo está remarcando en el mercado. Aprovecha la opción de fotos y vídeos que te proporciona esta red, incluso utilizar Instagram stories, pero recuerda que en esta aplicación el contenido es efímero, tiene una duración de 24 horas. No descuides el contenido y cada uno de los detalles expuestos, es un paso más para lograr a la mayor parte de tu publico objetivo.