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Si usas Linkedin en tu estrategia B2B debes conocer tu SSI

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BLOG E12ED, Estrategia digital, Estrategia Social Media, Marketing B2B
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Contenidos

  • 1 ¿Cómo veo mi SSI?
  • 2 Un primer baremo
  • 3 ¿Qué variables intervienen?
  • 4  
  • 5 ¿Una vez obtenido el SSI, ¿cómo lo mejoro?

Nuestra forma de actuar en LinkedIn no pasa desapercibida para esta red social. Mide la eficacia de nuestra actividad. Y lo hace con el Social Selling Index (SSI).

El SSI es un indicador que ofrece LinkedIn y que informa sobre cómo es nuestro perfil y de si estamos realizando «la tarea» para posicionarnos en la red social como profesionales.

¿Cómo veo mi SSI?

Para ver tu SSI, haz click aquí (recuerda que debes estar dentro de tu perfil): https://www.linkedin.com/sales/ssi

Obtendrás una información similar a esta:

(*) Importante: El índice es muy volátil cuando llegas a valores que superen 80%. Probablemente en unas semanas mi índice este 3 o 4 puntos por debajo del actual ya que ahora tocan vacaciones. 🙂

 

¡Enhorabuena!. Ya tienes tu primera referencia.

 

Aquí te dejo una frase que que siempre a marcado mi carrera profesional:

«Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Esta frase, atribuida frecuentemente a Peter Drucker, pone de manifiesto la importancia de la medición. En realidad la frase corresponde a William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (famoso por sus «grados» :-))

Un primer baremo

¿Qué nos informan los valores del SSI?. Aquí tienes un primer baremo para que veas como lo estás haciendo:

  • Hasta 20%: Ánimo, simplemente existes. Has creado tu perfil y poquito más.
  • Entre 40% y 60%: Enhorabuena, lo estás haciendo bien. Creas contenido, interaccionas, tu marca empieza a ser reconocida.
  • Entre 60% y 80%: Te estás profesionalizando. Tienes una estrategia, hábitos y sigues un plan.
  • Más de 80%: Eres un TOP Gun y puedes mirar de tu a tu a esas personas que tanto te gustan en la red y a las que sigues
  • Más de 90%: Modalidad Dios. Nada fácil de conseguir. Aquí es donde comienza la angustia ya que en el momento que te despistes unos días bajas a 80%

 

¿Qué variables intervienen?

Este índice se basa en cuatro variables:

  1. Establece tu marca profesional: Mide básicamente la descripción de tu perfil y su nivel de cumplimentación. Si queremos la máxima puntuación debe estar completado al 100%. también usa para el cálculo tus publicaciones Pulse, el blog de Linkedin
  2. Encuentra a las personas adecuadas: Cómo buscar las conexiones adecuadas, envías invitaciones y como estas son aceptadas.
  3. Interactua ofreciendo información: Este punto se resumen en «Ser interactivo y ofrecer contenido de calidad».
  4. Crea relacciones: Analiza como amplias tu red y como conecta esta con tus objetivos . Valora la calidad (decisores y buena reputación) frente a la cantidad.

 

 

¿Una vez obtenido el SSI, ¿cómo lo mejoro?

No te preocupes demasiado si estás en el intervalo bajo porque verás que, aplicando algunas acciones sencillas, lo vas a subir rápidamente.

Otra cosa es si estás en el alto. Mantenerte te costará más. Pero con una estrategia y con constancia al aplicarla, puedes subir 5-7 puntos en unos pocos meses.

Es importante que tengamos en cuenta las 4 variables en las que se sustenta este índice, sobre todo si buscas potenciales clientes en la red social.

Si es tu caso y te encuentras con que tu negocio está basado en un modelo B2B, sin duda tienes que trabajar LinkedIn y plantearte como objetivo mejorar tu SSI.

Cuanto más alto lo tengas, mejor, pero evita caer en la tiranía de los números.

Permíteme que te proponga una cosa, antes de que te pongas a pensar como mejorar: haz un ejercicio de autocrítica.

Mírate a ti mismo y analiza si estás desarrollando cada una de las 4 acciones del índice y mira cuál es el resultado que consigues. También, piensa si es algo que te cuesta más o menos hacer. No a todos se nos dan bien las mismas cosas, pero nunca olvides que se pueden entrenar.

Más detalles en próximas entradas 🙂

Hasta pronto y cuida tu SSI.

 
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