El Metaverso ya es presente y futuro del mundo del marketing digital. Por eso, Facebook nos va presentando poco a poco las funcionalidades que está preparando para revolucionar (de nuevo) nuestra manera de relacionarnos con las personas y, también, nuevas formas de hacer publicidad digital que serán tendencias clave a seguir en este 2022.
Bienvenido a Spark AR
Así pues, Facebook nos da la bienvenida a su nueva herramienta llamada Spark AR. Es una plataforma integrada dentro de Facebook donde puedes utilizar encontrar cientos de archivos de audio, objetos en 3D y otros recursos nuevos para crear tu propio proyecto de realidad aumentada. Pero además, cuenta con multitud de artículos, blogs y tutoriales detallados para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. Ya seas principiante o un profesional con experiencia, el gigante de la innovación Meta nos invita a formar parte de esta nueva comunidad de creadores porque como dicen: ‘actualmente una simple imagen, foto de producto o selfie ya no impresiona a nadie’.
Las posibilidades de Spark Ar son infinitas:
- Puedes crear texturas y materiales para usarlos en tu escena.
- Crea efectos con personas.
- Cambiar caras gracias al seguimiento facial.
- Efectos de sincronización con movimiento con tus manos o cuerpo.
- Crea efectos de posicionamiento espacial. Monta un escenario completo, y luego gíralo, muévelo, dale la vuelta, haz lo que quieras.
- Transporta personas, animales u objetos a nuevos lugares.
Por supuesto este programa está preparado para que puedas publicar tus efectos dentro de las redes sociales de Meta: Facebook e Instagram.
La realidad aumentada ha llegado para quedarse. En Doce Estrategia Digital tratamos de estar al tanto de todas las novedades del mundo digital, porque queremos estar #AlineadosConTuNegocio. Y tú, ¿qué opinas de esta nueva forma de entender la tecnología? ¿Se puede aplicar a tu negocio? ¿Te puede ayudar a crear marca, mejorar tu presencia en el online o aumentar tus ventas? Déjanos tu opinión, dudas y preguntas en comentarios.