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Facebook se ha convertido en la red social por excelencia y en uno de los canales más importantes para conseguir conversiones y ventas en un negocio. Y es que cada año que pasa, aumentan tanto sus usuarios como sus beneficios. Por eso, se trata de una herramienta fundamental que ninguna empresa puede obviar para desarrollar su estrategia de publicidad y marketing y hacer crecer tanto sus clientes como sus ingresos.
Aunque ya hablamos sobre las tendencias del marketing digital que estarán presentes en este año, ahora nos vamos a centrar exclusivamente en las tendencias de Facebook que marcarán 2017 para poder aprovechar al máximo el potencial de esta red social y generar más ventas para tu negocio. Veámoslas.
1- El vídeo continúa siendo el contenido clave
Los vídeos en Facebook son una de las publicaciones que más éxito sugieren entre los usuarios por dos cuestiones. Primero, porque un contenido audiovisual capta mucho más la atención que un simple contenido escrito y, por ello, existen más posibilidades de que genere interacciones. Segundo, porque esta red social incorporó la opción del autoplay por la que el vídeo se reproduce automáticamente cuando llegamos a esa publicación en nuestro timeline. De esta manera, el vídeo tiene más posibilidades de ‘atrapar’ al usuario que con una miniatura.
Pero para conseguir esto, es importante que los primeros segundos de nuestro vídeo sean muy impactantes para nuestro público. Ten en cuenta que los vídeos que publicamos en esta red social no han de sobrepasar el minuto y medio si no queremos que los usuarios abandonen antes de terminarlo. Igualmente, no hace falta que estén muy elaborados puesto que en la sencillez se encuentra la clave de los vídeos de Facebook.
Con herramientas como Windows Movie Maker o iMovie, incorporadas en los sistemas operativos de Windows y Mac respetivamente, puedes crear sencillos montajes de vídeo de manera gratuita.
2- Nuevas aplicaciones para las llamadas a la acción de las páginas
Hace unos años, Facebook lanzó las ‘llamadas a la acción’ en la creación de páginas. Se tratan de botones que te redirigen a la página de contacto de la empresa, a una landing a un formulario, … a un lugar donde el cliente complete una acción.
En este sentido, actualmente la red social de Zuckerberg está haciendo pruebas para que, a través de estos botones, se realicen acciones más cercanas a la venta como realizar un pedido o la compra de un producto.
El objetivo de esto es facilitar a las pequeñas empresas que igual no pueden permitirse el mantenimiento una página web, hacerse un hueco en el mercado online. Y qué mejor que hacerlo a lo grande a través de Facebook.
3- Fideliza a tus clientes a través de concursos y regalos en Facebook
Una forma muy valiosa de fidelizar a los clientes es a través de promociones y regalos. La fidelización es un punto muy importante porque es el paso previo a la compra. Por eso, a través de la fanpage de Facebook es conveniente hacer concursos y sorteos dirigiéndolos al público objetivo que nos interese, ya sean nuestros seguidores o a aquellos que no lo sean pero queramos que nos conozcan.
[ctt template=»1″ link=»Xah65″ via=»no» ]Las nuevas tendencias de Facebook van encaminadas a potenciar los concursos a través del streaming que ofrece la red social vía @ElDoceDigital[/ctt]
Las nuevas tendencias de Facebook van encaminadas a potenciar estos concursos a través del streaming que ofrece la red social. Aprovechando esta nueva herramienta, se pueden hacer sorteos en directo para premiar a aquellos fans de nuestra marca que sigan de manera inmediata la retransmisión. Con esto se consigue rapidez en la entrega del premio y, a su vez, unos posibles clientes más satisfechos.
4- La importancia de los anuncios y la publicidad en Facebook
Si una empresa quiere conseguir clientes y conversiones a través de Facebook, no puede eludir la promoción de anuncios en esta red social. La publicidad en Facebook es fundamental hoy en día porque se está reduciendo la visibilidad de las publicaciones que no se promocionan a favor de las que están pagadas.
A través de Facebook Ads y de su gestor de anuncios, tienes la posibilidad de crear diferentes públicos según las características sociales y demográficas de los usuarios de esta red, que serán a quiénes vaya dirigida la publicidad que hayamos creado. Igualmente, con cada anuncio puedes conseguir diferentes objetivos marcados por el propio Facebook. Los más usuales son:
- “Me gusta” en las páginas, para conseguir seguidores.
- Click en el sitio web, para aumentar las visitas a tu sitio web.
- Interacción con publicación, para que la publicación promocionada obtenga más interacción de los usuarios.
- Reproducciones de vídeo, para que un vídeo alcance a más personas y así tenga más visualizaciones.
- Ventas del catálogo del producto, para crear anuncios que muestren ciertos productos de tu catálogo.
- Instalación de la aplicación para móviles, para promocionar una aplicación de móvil de tu empresa y conseguir que se la descargue más gente.
5- Los contenidos adaptados para el móvil
Por último, no hay que olvidar adaptar las páginas de destino de las publicaciones al formato del móvil. Para que existan las máximas conversiones posibles, es fundamental conseguir que, cuando un usuario llegue a nuestra web para rellenar un formulario o comprar un producto, no la abandone antes de hacerlo porque la web no le resulta usable en el Smartphone.
Y es que, desde el año pasado, las búsquedas en móvil superan a las realizadas desde el ordenador. Por eso, y porque también es positivo para el SEO de tu site, es fundamental adaptar el contenido para estos dispositivos si queremos conseguir buenos resultados a través del mundo online.