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El sector digital es un mundo que cambia rápidamente. Las marcas tienen que estar constantemente pendientes para ajustarse a las nuevas tendencias y no quedarse atrás con respecto al resto de competidores.
La adaptación y la innovación en las plataformas digitales es la base para conseguir visibilidad y buenos resultados para una empresa porque, hoy en día, son los medios que mandan.Para este 2017, el auge de las redes sociales unido al desarrollo de la tecnología inteligente, serán las principales claves para desarrollar una estrategia de marketing social media triunfadora, enfocada hacia unos usuarios cada vez más digitales. Veamos en qué formatos.
1- Los contenidos adaptados al Smartphone
En 2015 se certificó que los teléfonos inteligentes se han convertido en el principal medio de acceso a internet y a las redes sociales, sobrepasando al ordenador. Por eso, la primera estrategia que las empresas tienen que tener en cuenta para su visibilidad digital es la creación de publicidad y contenidos para el Smartphone.
Pero, además de adaptar las páginas y los anuncios para los móviles, la creación de aplicaciones que faciliten procesos de información y/o la venta son esenciales para la conexión con el usuario. La usabilidad y la comodidad de navegación en un móvil la tienen estas herramientas.
2- El contenido audiovisual
Cada vez más, los blogs y las páginas de información apoyan sus contenidos escritos en formatos audiovisuales como los vídeos o las infografías. Los usuarios digieren mejor este tipo de formatos porque captan más su atención y son más amenos.
Esta tendencia continuará en alza en 2017 porque los buscadores cada vez dan más importancia de posicionamiento a contenidos que incluyan vídeos e imágenes.
[ctt template=»1″ link=»Jg6a5″ via=»no» ]Los buscadores cada vez dan más importancia a ls vídeos y a las imágenes para el posicionamiento de los sitios web vía @ElDoceDigital[/ctt]
3- Las retransmisiones en streaming
Con el auge de la red social Periscope, nació una forma de compartir contenido en vivo a través del vídeo. A ello se le ha sumado hace no mucho Facebook, en donde podemos retransmitir en directo lo que está sucediendo a nuestros seguidores, quienes pueden interactuar con nosotros al momento.
Por eso, esta función es ideal para emitir eventos de una empresa al instante o webinars explicativos, y se trata de una buena estrategia para acercar y afianzar a nuestro público de manera natural.
4- El poder de los influencers
Los instagramers y los bloggers de moda también están creciendo en poder de influencia. Personas corrientes que escriben sobre viajes o suben cada día una foto con un conjunto de ropa diferente,… pero cuyo contenido es muy popular y tienen miles de seguidores.
En este sentido, las marcas no pueden pasar por alto el nivel de influencia de estas personas. Y crear una alianza mutua para que presenten sus productos va a ser una de las claves más importantes del 2017, especialmente para darse a conocer.
5- Los chatbots
La aparición de robots virtuales en los entornos web que conocen tus gustos, te hacen sugerencias o te ayudan a realizar una compra o un servicio, suponen una importante estrategia de atención al público.
La asistencia durante las 12 horas del día y los 365 días al año, constituye un arma de satisfacción y, por tanto, de fidelización de los clientes a tener en cuenta para mejorar las prestaciones de la empresa en 2017.
6- El internet de la cosas
Poco a poco, nuestras vidas se van llenando de objetos inteligentes que nos facilitan la vida diaria. Electrodomésticos que miden la efectividad de las funciones que realizan, televisores y relojes con internet,…
[ctt template=»1″ link=»e_734″ via=»no» ]El marketing digital debe aprovechar la expansión del internet de las cosas para interaccionar con los clientes vía @ElDoceDigital[/ctt]
Ante esta nueva era de la tecnología, el marketing digital debe aprovechar su expansión para interaccionar con los clientes a través de estos productos. De esta manera, la comunicación será de una forma más cercana y adaptada a los intereses de los usuarios.
7- La realidad virtual
En 2017 la realidad virtual dará un paso más para implementarse definitivamente con el completo desarrollo de esta tecnología. Para el mundo del marketing digital esto supondrá unas grandes oportunidades, porque los consumidores podrán sumergirse en un mundo virtual en donde poder obtener una experiencia de compra antes de comprar un producto o servicio.
Aunque estas tendencias de marketing digital pueden ser claves para diferenciar a una compañía en 2017, hay que tener en cuenta que cada empresa tiene sus propias características y no todas se adaptan a su modelo de negocio. Por eso, lo primero de todo es analizar cuál es la mejor estrategia y saber de qué manera sacarle el mejor partido para hacer despuntar a nuestra empresa.