Contenidos
Hoy, te vamos a presentar el caso de éxito de tequipo, ingeniería dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras, con la que conseguimos aumentar considerablemente sus clientes en tan solo dos meses con una pequeña inversión en publicidad online.
En el mundo completamente online en el que actualmente nos encontramos, el marketing digital se ha convertido en una inversión necesaria para las empresas a la hora de aumentar sus ventas.
Aun así, todavía existen muchas compañías reticentes a utilizar estos canales para darse a conocer porque consideran que su sector no tiene posibilidades en una estrategia digital. En su mayoría suelen ser negocios relacionados con la industria o con los servicios.
Pero esto no es así. Estudiando adecuadamente los objetivos de cada empresa y creando estrategias relacionadas con sus necesidades, las posibilidades que ofrece el marketing digital son inmensas y beneficiosas para todo tipo de compañías.
Las necesidades de tequipo
tequipo es una pequeña empresa de Burgos que desde 2009 se dedica al diseño y fabricación de expendedores automáticos innovadores. Entre sus productos más destacados están las máquinas expendedoras de llaves de apartamentos turísticos destinadas a gestores de viviendas vacacionales y de rent a car.
Al tratarse de un producto nuevo que la gente no conoce, es importante darlo a conocer al público adecuado. En esta ocasión las zonas más turísticas del país. Por ello tequipo apostó por presentar sus máquinas en ferias y contratar servicios de publicidad tradicional.
Pero la inversión en estos medios resulta notablemente alta para una pequeña empresa que no cuenta con mucho presupuesto destinado a una estrategia de marketing.
En este punto es donde tequipo decidió buscar otros métodos de publicidad más económicos y efectivos: el marketing digital.
“Dentro de esa dificultad económica, existen empresas que nos aportan soluciones que nos son útiles como el DOCE. Son inversiones que nos podemos permitir y con un valor recurrente, notable e importante”, destaca Josema Fuentes, responsable de operaciones de tequipo.
La estrategia de marketing digital
Una vez que tequipo se puso en contacto con DOCE Estrategia Digital, nuestro equipo analizó la marca, estudió el público objetivo de su producto, definió qué canales digitales eran los más adecuados para llegar a esos potenciales clientes y diseñó varias estrategias dirigidas a esas personas y canales.
Los resultados obtenidos
¿El resultado? Después de dos meses el número de nuevos clientes había aumentado considerablemente con un presupuesto que cualquier empresa se puede permitir.
“Con la inversión que hemos hecho han llegado consultas de calidad, personas que sabían por qué les llamábamos. En general nos han puesto en el camino de cerrar ventas y eso es de lo que se trata. Están cumpliendo con el objetivo que les hemos propuesto”, explica Josema Fuentes.
La cercanía como esencia de una buena estrategia digital
Para el director de tequipo, la experiencia con el DOCE es muy positiva.
“Nos gusta el estilo. La manera de trabajar es sencilla, cercana y nunca tengo la sensación de que quieran hacer cosas por hacerlas. Las personas son las que hacen a las empresas. Por eso, tener objetivos precisos, claros y saber a qué jugamos todos para mí es algo muy valioso”.
Y es que la clave de una buena estrategia de marketing digital es la cercanía entre agencia y cliente. Por eso, desde Doce Estrategia Digital somos un jugador más en tu equipo. Somos el jugador número 12 y nos implicamos al máximo en cada uno de nuestros clientes.