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TikTok es la APP de social media que está triunfando entre los jóvenes. Su público principal se encuentra entre quienes nacieron a partir de 1990 y eso le convierte, para muchas marcas, en el espacio ideal para captar clientes. Además, cada vez atrae a más público de mayor edad: millenials y generación X. Su éxito es tal que ya es la startup más valiosa en la actualidad. Si tu público objetivo es joven, no dudes en incluir TikTok en tu estrategia digital para promocionar tu marca. ¿Pero es a aplicable a todos los sectores?
Qué es y cómo funciona TikTok
Esta plataforma, con más de 800 millones de usuarios activos en el mundo, funciona con Inteligencia Artificial. Los usuarios pueden subir vídeos cortos de entre 3 y 60 segundos y les pueden añadir música, stickers, filtros y hashtags. La tasa de participación e interacción de los usuarios es muy elevada y permite diferentes formatos publicitarios. Además, se puede aportar contenido propio o apuntarse a las tendencias del momento de una forma creativa para generar atracción e interés por tu marca.
Las 9 marcas más fuertes en TikTok
Solo hace falta echar un vistazo a las marcas más relevantes en Tik Tok y a lo que están haciendo para tener una idea clara de lo importante que es para quienes tienen como público objetivo a la generación Z y los centennials. Al ser relativamente nueva, las cifras crecen a la velocidad de la luz. Por ello, es un momento perfecto para entrar en la plataforma y hacerse un hueco. Cada vez más marcas lo ven y, las que deciden tener presencia y hacer un buen uso de la plataforma, son rápidamente recompensadas.
Tik Tok
Suene extraño o no, la realidad es que la propia compañía es la que más seguidores tiene en la plataforma. Poco a poco, se está a la cifra de los 200 millones de seguidores, aunque se encuentran divididos entre su cuenta propia y LiveTV. Algunos expertos auguran que lo logrará antes de este verano. La música es su gran baza.
Moto GP
Con 163,8 millones de seguidores, Moto GP es el gran triunfador de la aplicación. La atracción por la competición y la velocidad son su gran atractivo. Asegura el futuro de la competición entre el público joven como negocio rentable ante un competitivo mundo de eventos deportivos casa cual más multitudinario.
Kit Kat
Uno de los más populares tentempiés como Kit Kat cuenta con 103, 4 millones de seguidores. Es un ejemplo real de las marcas que se promocionan con éxito impresionante en TikTok. El público joven es su target ideal por lo que no cabe duda de que el resultado es muy rentable.
GUESS
La célebre marca de moda GUESS es una de las que más partido ha sabido sacar a TikTok. En la actualidad, tiene casi 44 millones de seguidores, una cifra impresionante. En buena parte, se debe a su contenido que no es un bombardeo publicitario sino que también ha sabido reflejar el estilo de vida que conecta con los usuarios de su marca. Su secreto es que combina vídeos con mucho ritmo, ideas de estilismos y la imagen sexy, casual y joven que vende.
Flighthouse
Esta compañía de entretenimiento superaba hace un año los 21 millones de seguidores en la plataforma en todo el mundo. Su principal negocio se basa en la producción de música y vídeo para redes sociales y plataformas varias. Sí, incluida también la APP china que nos ocupa.
NBA
La NBA ha sabido encontrar su hueco en la TikTok. Sus seguidores han crecido como la espuma, ya ronda los 10 millones de seguidores. Sus vídeos deportivos son impresionantes y se viralizan rápidamente. ¿Lo tiene fácil para crear contenido interesante? Desde luego. Sin embargo, su principal mérito está en no desdeñar a una generación que consume con mucha rapidez y que, desde luego, es el futuro. Se posiciona con fuerza entre ellos para convertirlos en fans NBA.
Nickelodeon
Este canal de televisión infantil es otro de los grandes triunfadores de TikTok. Supera los 5 millones de seguidores. Principalmente, es un público muy joven, usuario del canal televisivo que tiene un gran conocimiento de sus contenidos. También hay sitio para los jóvenes nostálgicos. Retenerlos es una inversión de futuro ya que son los padres y futuros padres de los televidentes de Nickelodeon para los próximos años.
Red Bull
Con 3,8 millones de seguidores, Red Bull también promociona su marca en Tik Tok con éxito. Asimismo, acumula ya 55,9 millones de me gustas. Red Bull refleja el gusto por la aventura, la acción y el deporte extremo. Parece que Red Bull ha encontrado el espacio oara atraer a su público objetivo de manera muy rentable.
F.C. Barcelona
Otra marca deportiva como F.C. Barcelona ha sabido aprovechar la importancia de Tik Tok para captar seguidores jóvenes en todo el mundo. En la actualidad, el club culé tiene 3.4 millones de seguidores.
Si estás valorando incluir a TikTok en tu estrategia digital, no dudes en contactar con nosotros. En Doce Estrategia Digital te ayudamos a poner en marcha TikTok de la manera rentable para tu negocio.