Contenidos
Vienen tiempos complicados para muchos comercios y pequeñas empresas y toda ayuda es poca para intentar darles un empujón y revivirlos tras la gran primera oleada del COVID-19. Un buen impuso es el que ahora ofrece Facebook Shops, que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta para que puedas crear una tienda online en su plataforma en cuestión de minutos y completamente GRATIS.
Una gran noticia: Facebook Shops, tu tienda OnLine, lista en minutos y gratis!
Facebook siempre ha tratado de conectarte con lo que amas. Eso significa amigos y familiares, pero también productos, marcas y negocios. Durante años, las personas han usado sus aplicaciones para comprar y vender cosas. Desde los primeros días que publicabas una foto de una bicicleta con el título «en venta», hasta vender tu mesa de café en Marketplace.
Facebook Shops ya está aquí!
Las tiendas de Facebook facilitarán a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores decorativos que muestran su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.
Las personas pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago.
Y al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook podrás enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más. Y en el futuro, podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.
Instagram Shop: Un nuevo lugar para descubrir productos y marcas
Este verano, comenzando en los EE. UU., se presentara Instagram Shop, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te encantan en Instagram Explore. Puedes inspirarte en las colecciones de @shop, buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar. Y más adelante este año, se agregará una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, para que se pueda acceder a la Tienda de Instagram con solo un toque.
Live Shopping: Un paso más
La gente ha estado usando videos en vivo en las aplicaciones de Facebook para exhibir productos durante años, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevas zapatillas hasta «influencers» de belleza que prueban diferentes productos y estilos. Ahora, Facebook facilita la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer «tapping» fácilmente para obtener más información y comprar. Se esta comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y se implementara de manera más amplia en los próximos meses.
Programas de fidelidad conectados con tu cuenta de Facebook
También se está probando formas de facilitar la obtención de recompensas con las empresas que sigues, permitiéndote conectar tus programas de fidelización, como el programa de puntos en tu cafetería local, a tu cuenta de Facebook. Podrás ver y seguir fácilmente sus puntos y recompensas. Están explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de fidelización en las tiendas de Facebook.
Finalmente
Seguro que estas herramientas aliviarán parte de la presión a la que se enfrentan el comercio y las pequeñas empresas en este momento y las ayudarán a prepararse para el futuro.